Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso positivo tras entrenamientos para Daytona

Por Meridiano

Lunes, 08 de enero de 2018 a las 05:25 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Durante el fin de semana, el español Fernando Alonso realizó los primeros entrenamientos de cara a lo que será su participación en las 24 horas de Daytona, una emblemática carrera que se disputa desde 1966 en esa ciudad del Estado de Florida.

En esta edición debutará el asturiano, por lo que ha comenzado a todo vapor los preparativos para poder afrontar una carrera de resistencia, ya que durará todo el día rodando en el Daytona International Speedway.

En ellos, ha mostrado una buena experiencia: “Creo que fue un fin de semana positivo. Obviamente, está bien que fuera la primera vez en el coche y experimentar el circuito por primera vez, vas aprendiendo pequeñas cosas vuelta a vuelta”, comentó tras la prueba el hispano, a lo que agregaría sus lo que más le impresionó: “Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el coche, las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche, así que pierdes un poco de tiempo con los cambios de piloto, de reglajes y acabas dando pocas vueltas, pero eso es parte del juego y en las 24 Horas vamos a acumular suficientes vueltas, eso seguro”.

La experiencia que le da haber corrido en Grandes Premios nocturnos dentro de la Fórmula Uno, le da mayores habilidades en ese aspecto: “De noche estuvo bien, no fue una gran diferencia respecto al día. En F1 tenemos algunas carreras nocturnas, en Baréin, Singapur y Abu Dhabi y el circuito aquí está bastante bien iluminado, no es como otros circuitos de resistencia, así que no encontré grandes problemas en eso”, aseguró el corredor de McLaren en la categoría reina del automovilismo.

El asturiano ya corrió durante 2017 en las 500 millas de Indianápolis y eso conllevo a que cuente con mayor respaldo de la afición norteamericana: “Los aficionados fueron geniales, de nuevo una bienvenida muy buena. Vinieron muchos aficionados de la IndyCar también, con réplicas del casco de IndyCar para que se las firmara y muchas camisetas con el 29 también. Fue bueno experimentar eso una vez más. Tengo ganas de la carrera porque los fans tendrán incluso mejor acceso en los garajes y todo. Ese espíritu y ambiente que nos gustó en Indianápolis es el mismo aquí, así que eso siempre es positivo”, afirmó el dos veces campeón de la Fórmula Uno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO