Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El Superprestigio busca un nuevo rey que suceda a Marc Márquez

Por Meridiano

Viernes, 15 de diciembre de 2017 a las 10:55 am

EFE

El Palau Sant Jordi acogerá mañana (18.00 horas) la quinta edición del Superprestigio Dirt Track, con ocho campeones mundiales de motociclismo en sus diferentes especialidades que buscarán suceder a Marc Márquez, campeón de la pasada edición y gran ausente de la prueba junto al estadounidense Brad Baker.

Márquez, campeón mundial de MotoGp por cuarta vez este año, y Baker copan el palmarés de esta competición que se disputa sobre tierra con dos título cada uno. El piloto de Cervera ganó el año pasado y en diciembre de 2014 mientras que el estadounidense se adjudicó los títulos de 2015 y el de enero de 2014.

La competición se presenta más abierta que nunca con los españoles Toni Elías, subcampeón de la última edición, y Ferran Cardús, el mejor especialista nacional en esta modalidad, entre los candidatos al título junto al belga Xavier Simeon, cuarto en 2016, y los franceses Thomas Chareyre y Vincent Philippe.

Los debutantes Bryan Bauman y JD Beach, serán los máximos exponente en la prueba del dirt track estadounidense y competirán para desequilibrar el duelo particular entre Europa y Estados Unidos en el palmarés de la prueba.

El Superprestigio 2017 contará con otros ilustres pilotos como el francés Johan Zarco, campeón del mundo de Moto 2 en los años 2015 y 2016 y sexto clasificado este año en el Mundial de Moto GP en su primera temporada en la máxima categoría.

Entre la nómina de pilotos españoles destacan Gerard Bailo, quinto en la Superfinal de la pasada edición, y el triple campeón mundial de resistencia David Checa, que competirá por primera vez en el Sant Jordi.

Las motos empezarán a rugir en el Sant Jordi mañana a las once de la mañana con los entrenamiento libres y los entrenamientos cronometrados (12.40 horas) y por la tarde, tras la presentación de los pilotos (18.00 horas), comenzarán las mangas clasificatorias.

Los pilotos se dividirán en dos categorías: la Superpretigio y la Open. Los cuatro primeros clasificados en las finales de cada una de ellas disputarán (21.11 horas) la Superfinal, en la que darán dieciséis vueltas a la pista oval del Santa Jordi de la que saldrá el ganador del Superprestigio Dirt Track 2017.

FARÁNDULA


HIPISMO