Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Prueba de Fórmula E en México donará recaudación a reconstrucción tras sismo

Por Meridiano

Lunes, 04 de diciembre de 2017 a las 01:09 pm

Los organizadores de la carrera de la Fórmula E del próximo 3 de marzo en la Ciudad de México donarán todo el ingreso en taquilla a la reconstrucción de la urbe tras los terremotos de septiembre, informó hoy el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Les agradecemos desde ahora a toda la organización de la Fórmula E ese gesto que ha mostrado y que ha tenido con la Ciudad de México. Me parece que es un momento muy importante para que todo mundo acuda", destacó Mancera.

Según recoge un boletín, la Fórmula E anunció, en el comienzo de sus competencias de 2017-2018, que donará los ingresos por la taquilla que recauden en el e-Prix CDMX del 3 de marzo. Este futurista campeonato, protagonizado por monoplazas eléctricos, tendrá su cita en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los ingresos recaudados tendrán "la finalidad de apoyar en las tareas de reconstrucción que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, tras el sismo de septiembre pasado", que dejaron 228 muertos solo en la capital.

Mancera recordó que también el Comité Paralímpico Internacional (IPC), en coordinación con la Fundación Agitos, lanzó una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar esfuerzos humanitarios en la ciudad; al momento se tienen 40.000 dólares.

Asimismo, la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery) realizó un donativo de más de 50.000 dólares para apoyar a los damnificados de la capital por el sismo. Aunado a ello, Mancera aseguró este sábado que las acciones gubernamentales del 2018 estarán muy dedicadas a la "reconstrucción exitosa" de la urbe.

"Todo va a estar enfocado a estas tareas de reconstrucción, no vamos a fallar en esto, vamos a ser muy cuidadosos y vamos a hacer todas las tareas y reforzamientos correspondientes", aseveró.

Indicó que se destinarán más de 2.000 millones de pesos (107,8 millones de dólares) para la reconstrucción. "Sabemos que nosotros planteamos un presupuesto, pero si esperamos a que lleguen los recursos, como lo ha venido manejando el Gobierno Federal, los recursos estarán llegando después del primer trimestre. Nosotros necesitamos estar con un ritmo permanente", expresó. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO