Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Campeonato Sudamericano corre última etapa en Uruguay en Rally del Atlántico

Por Meridiano

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 12:58 pm

El Campeonato Sudamericano de Rally llega este fin de semana a su última etapa del año, en la región uruguaya de Lavalleja (centro-este) en la 24ª edición del Rally del Atlántico.

El paraguayo Gustavo Saba, que corre en un Skoda Fabia R5, llega a Uruguay como favorito para conquistar la que sería su sexta edición consecutiva de la prueba uruguaya.

Además parte con ventaja para coronarse campeón sudamericano, ya que lidera la tabla un punto por encima del argentino Marcos Ligato, que corre con el mismo automóvil

El argentino ya ganó la etapa de Uruguay en 2000.

Para llegar a esta cita, los competidores ya se enfrentaron entre marzo y abril en Paraguay, en mayo en Brasil, en julio en Argentina y en Agosto en Bolivia.

Esta edición del Rally del Atlántico no solo pondrá fin al Sudamericano sino que también será el cierre del Campeonato Nacional de Rally en su novena fecha.

El nivel de autos más potente se verá en la categoría RC2 (donde compiten Saba y Ligato) y un escalón más abajo en potencia, aunque también con autos 4x4, está la categoría RC2N, en la que actualmente hay dos bolivianos peleando por llevarse el título de campeón sudamericano.

También estarán en competición autos de tracción simple en las categorías RC3, RC4, RC5, RC5NN y RC1600.

De la competición participarán corredores argentinos, bolivianos, brasileros, paraguayos y uruguayos y en total habrá unos 50 corredores locatarios y unos 15 extranjeros, aunque en la categoría RC2 habrá solo un uruguayo.

Fuente: EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA