Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Humberto "Machito" Martín regresó a la victoria en Brasil

Por Meridiano

Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 02:39 pm

Después de 6 años alejado del escalón más alto del podio en el arenacross brasileño, el motociclista venezolano Humberto “Machito” Martín se impuso el pasado fin de semana en la localidad e Ourinhos, en Sao Paulo, éxito que le permitió festejar por primera vez en la máxima categoría Pro.

“Machito” Martín, al manillar de una Kawasaki del equipo Rota K - Reganhao Racing, se adjudicó la segunda batería, impecable desempeño que sumado al quinto peldaño obtenido en la manga de apertura, le permitió acumular el puntaje más elevado al facturar 32 unidades, segunda colocación que ocupó el brasileño Eduardo Lima con 27, los mismos que Hector Assuncao, cuarta y quinta plazas que correspondieron al británico Adam Chatfield y al local Jean Carlo Ramos con 26 tantos cada uno.

El caraqueño Martín, quien a lo largo de la presente década ha desarrollado su campaña deportiva en el coloso amazónico, se mostró exultante tras haber completado este triunfo en el arenacross brasileño, modalidad en la que se tituló campeón en 2011 en la clase MX2, resultado que además le permite mantenerse en la lucha por el título que lo muestra en la cuarta colocación en la clasificación general Pro con 66 puntos, a 2 unidades del segundo y a 19 del líder, Jean Carlo Ramos.

“Desde la válida anterior ya habíamos tenido una mejora en los resultados - afirmó Humberto “Machito” Martín - al haber sumado un segundo lugar en la manga de cierre, mientras en la primera sufrí una caída que me impidió quedar dentro de los tres primeros. En esta tercera válida en la primera batería tuve una salida no muy buena porque quedé quinto, aunque de inmediato comencé a remontar: pasé uno a uno a los que tenía delante y me puse líder, manteniéndome al frente varias vueltas hasta que cometí un error por falta de información desde los pits, porque creía que el segundo estaba cerca de mí, por lo que continué apretando con un ritmo muy fuerte y eso me llevó a equivocarme en la zona de doobies, provocándome un golpe fuerte en la cara con el volante, además del esguince del dedo índice de la mano izquierda, pero pude pararme a pesar del impacto y con todo pude culminar en el quinto lugar. Para la segunda batería, y al advertir lo bien que me sentía en esta pista, sabía que podía luchar por la victoria. Salí tranquilo y confiado y aunque no tuve una buena arrancada, en las primeras curvas avancé dos o tres posiciones y en la tercera vuelta ya estaba de puntero; comencé a abrir una diferencia grande, mantuve más o menos unos 7 segundos y así se dio la victoria. Resultó algo increíble, porque desde el 2011 no ganaba una prueba en el arenacross cuando salí campeón en MX2. Ha sido una lucha grande, todo el esfuerzo que estoy haciendo aquí en Brasil desde que me vine, con falta de recursos, tratando de conseguir patrocinadores, por lo que esta victoria significó algo más allá de un trofeo o de unas estadísticas: fue una enorme satisfacción luego de tantos sacrificios en todos estos años. El triunfo llegó en el momento indicado en este punto de mi carrera, trabajé muchísimo para conquistarla”.

Si en la manga inicial “Machito” había cometido un error que lo privó de apoderarse de la victoria, en la batería de cierre el caraqueño resultó inalcanzable para sus adversarios, tras completar las 26 vueltas en 16 minutos exactos y relegar por poco más de 5 segundos a Eduardo Lima, mientras el tercer clasificado, Joao Pinho, quedó a casi 16 segundos.

La tercera ronda del arenacross había sido postergada unos días debido a un temporal que hizo impracticable el escenario, pero una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, fue el venezolano Martín el que desató toda su furia para adjudicarse el primer lugar sobre el técnico escenario de 400 metros de longitud. La cuarta y penúltima fecha del arenacross brasileño está pautada para el 11 de noviembre en un escenario todavía a determinar.

Fuente: Prensa Prototipos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA