Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Pablo Quintanilla aumentó su ventaja en motos a falta de la última etapa

Por Meridiano

Lunes, 09 de octubre de 2017 a las 04:55 pm

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) está a un paso de ganar el Mundial FIM Todoterreno ya que afronta este martes la quinta y última etapa del Rally de Marruecos como líder de la general de motos, con cerca de siete minutos de ventaja.

El chileno terminó tercero este lunes la cuarta etapa a 2:42 del ganador, el francés Adrien Beveren. Segundo, a 2:08, acabó el argentino Kevin Benavides (Honda). Así, Pablo Quintanilla llega a la jornada final con 6:49 de margen sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 13:18 sobre Benavides.

"Estoy muy contento con cómo va todo. Cuando salí a la etapa maratón ni siquiera sabía si iba a poder continuar mi lucha por el campeonato. Dos días más tarde, estoy liderando la clasificación general y tenemos una etapa más para asegurarnos el títuloW, dijo el chileno.

"La etapa de maratón fue buena y me sentí fuerte en mi moto. Los organizadores hicieron algunas modificaciones debido a las lluvias y tuvimos que correr una etapa acortada. Terminé tercero en ambos días y estoy feliz por eso. Estamos en muy buena posición para la última etapa. Necesito concentrarme hasta el último kilómetro porque cualquier cosa podría pasar. Como siempre, daré el 100% y esperaré lo mejor para mañana", agregó.

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el nuevo líder de la carrera sobre cuatro ruedas al lograr este lunes su tercer triunfo parcial consecutivo, esta vez con 8:46 minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova y 9:02 respecto al español Nani Roma, ambos con Mini.

El hasta ahora primero en la general, el francés Sebastien Loeb (Peugeot), perdió 10 minutos y 28 segundos. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, cedió en la meta una hora, tres minutos y 38 segundos.

En la general Al-Attiyah se coloca primero y este martes afronta la etapa final con 6:42 minutos de margen sobre Loeb y 23:34 sobre Nani Roma, que tiene por detrás, a sólo 1:14 minutos al polaco Jakub Przygonski (Mini).

Carlos Sainz ha caído desde la sexta hasta la duodécima plaza, ahora a 1h.26;11 de Al-Attiyah. El Rally de Marruecos acaba este martes con la quinta etapa, con dios especiales, de 179,5 y 8,65 kilómetros. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO