Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Nani Roma regresó a Mini, la marca con la que ganó el Dakar 2014

Por Meridiano

Sabado, 16 de septiembre de 2017 a las 03:52 pm

El piloto español Joan Roma ha informado este sábado de que correrá con Mini X-Raid las dos próximas ediciones del Dakar, con lo que regresa a la marca con la que conquistó esa carrera en 2014.

Nani Roma agrega que Álex Haro, que ya lleva dos años con él, seguirá siendo el copiloto del único español triunfador en motos y coches en la historia del Dakar. Igualmente, Nani Roma mantiene el patrocinio de Monster, después de seis años de estrecha colaboración.

El campeón del Dakar 2014 estará en el Dakar de 2018 a bordo de un Mini JCW 4x4 tras firmar un acuerdo con la marca de dos temporadas con opción a una tercera con la marca.

El piloto de Folgueroles tendrá una primera toma de contacto con el Mini en el Rally de Marruecos, que se disputará del 4 al 10 de octubre. "Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar", dijo Nani Roma.

"Quiero también agradecer a Toyota y a Toyota España por haberme dado la oportunidad de conducir uno de sus coches y terminar cuarto en el Dakar el año pasado", añadió.

"Ahora toca preparar en los próximos días el rally de Marruecos, donde tenemos test y el propio rally para preparar un excitante Dakar que se prevé muy duro. Me gustará volver a encontrarme en el equipo con ingenieros y mecánicos que conozco", señaló.

"Es como volver a casa y estoy satisfecho de ello. Esta primera carrera va a servirme de entreno y para adaptarme a un coche que conozco muy bien. Por suerte estaremos bastantes días antes preparándolo, haciendo test y evolucionando con el nuevo reglamento", agregó.

"Sinceramente, creo que con los cambios que han introducido en él podemos tener muy buen coche, con menos peso y con más recorrido de suspensiones. Creo que será un coche muy competitivo con el que podremos ganar muchas carreras y tanto yo como X-Raid estamos muy motivados para conseguirlo", comentó.

"Teníamos la opción de seguir dos años más con Toyota, pero el nuevo proyecto me ha decidido a cambiar otra vez a X.Raid. Tenemos un muy buen coche y vamos a luchar para intentar ganar otra vez", concluyó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA