Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ott Tanak conquistó el Rally de Alemania

Por Meridiano

Domingo, 20 de agosto de 2017 a las 04:49 pm

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se proclamó campeón del Rally de Alemania al superar por un margen de 16.4 segundos al noruego Andreas Mikkelsen (Citroën C3).

El piloto de Kärla, quien inauguró su casillero de victorias esta misma temporada al ganar el Rally de Italia, rubricó este domingo su segundo triunfo mundialista al mejorar en 16.4 segundos el registro de Andreas Mikkelsen.

Catorce segundos por detrás de él, en tercera posición, finalizó el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), quien sale del Rally de Alemania como nuevo líder del Mundial. Quedan tres pruebas en disputa -en España, Gran Bretaña y Australia- y el campeón de las cuatro últimas ediciones vuelve a posicionarse como favorito al acumular 177 puntos por los 160 del belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

Neuville encabezaba la clasificación antes del Rally de Alemania, pero un toque en una curva mientras completaba el primer tramo de la jornada sabatina precipitó su abandono.

Hoy se reincorporó con el propósito de sumar algún punto en el 'Power Stage', pero fue sexto y se marchó de vacío. "El campeonato todavía no ha terminado", subrayó desafiante el belga. "Haré todo lo posible por cambiar las cosas en las tres últimas pruebas", abundó.

Con los cinco puntos adicionales del Power Stage sí pudo despedirse, en cambio, el español Dani Sordo (Hyundai i20), ganador del cierre de un Rally de Alemania agridulce. El cántabro perdió toda opción de victoria el viernes al retirarse por una salida de pista, pero se reenganchó a la carrera el sábado y tuvo la opción de exhibirse con el mejor tiempo en tres tramos consecutivos, del 13 al 15.

Este domingo dominó el Power Stage por delante del finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris) y el británico Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quienes sumaron cuatro y tres puntos, respectivamente. Ogier logró dos, gracias a su cuarta plaza, y el irlandés Craig Breen (Citroën C3) el restante.

"Este rally no ha salido como quería, pero es bueno terminar con victoria en el Power Stage", indicó Dani Sordo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ese resultado muestra lo que hubiéramos sido capaces de conseguir sin problemas. Estoy decepcionado por el error del viernes, porque acabó con nuestras opciones de conseguir un buen resultado. He intentado hacerlo bien estos dos últimos días y ahora lo único que puedo hacer es centrarme en la siguiente prueba, que será en España. Haré todo lo posible para volver al podio", aseguró.

Clasificación del Rally de Alemania:

1. Ott Tänak (EST/Ford Fiesta)              2h57:31.7

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Citroën C3)       a    16.4

3. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta)        a    30.4

4. Juho Hänninen (FIN/Toyota Yaris)         a 01:49.2

5. Craig Breen (IRL/Citroën C3)             a 02:01.5

------

34. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20)             a 35:19.0

Clasificación del Mundial:

1. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta)        177 puntos

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20)       160

3. Ott Tänak (EST/Ford Fiesta)              144

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris)    123

5. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20)              89 /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO