Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ott Tanak mantiene el liderato del Rally de Alemania

Por Meridiano

Sabado, 19 de agosto de 2017 a las 01:23 pm

El estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) se mantiene como líder del Rally de Alemania, décima prueba del Mundial, tras la disputa de los nueve tramos cronometrados de la tercera jornada, mientras que el líder del campeonato, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) tuvo que abandonar.

Tanak, que busca su segundo triunfo mundialista tras el logrado este mismo año en el Rally de Italia, afrontará este domingo la jornada final como líder con 21.4 segundos de ventaja sobre el noruego Andreas Mikkelsen (Citroën C3), segundo, y 29.6 sobre el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que completa el podio provisional.

El abandono de Thierry Neuville hace que Ogier, campeón mundial los cuatro últimos años, esté a un paso de recuperar el liderato en el Mundial, ya que para ello le basta sumar este domingo un solo punto. Ambos pilotos comenzaron el Rally de Alemania empatados a 160 puntos al frente del certamen, aunque con el belga por delante.

Neuville terminó el primer tramo de este sábado con la rueda trasera izquierda doblada al tener un toque en una curva. Aparcó el coche poco después.

El belga tiene previsto reincorporase el domingo a la carrera para tragar de sumar puntos en el 'power stage' de cierre, que reparte puntos para los cinco primeros, para limitar al máximo los daños.

El español Dani Sordo (Hyundai i20), que el viernes perdió toda opción al retirarse por una salida de pista, se reenganchó a la carrera este sábado y tuvo la opción de exhibirse con el mejor tiempo en tres tramos consecutivos, del 13 al 15. En la general el cántabro está a más de 35 minutos de la cabeza de carrera.

Este domingo se disputa la última jornada, con la disputa de cuatro tramos, dos pasadas por las especiales Losheim (12,95 km) y Sankt Wendeler (12,95). EFE

FARÁNDULA


HIPISMO