Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Chileno Quintanilla gana por quinta vez consecutiva el Rally de Atacama

Por Meridiano

Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 02:11 pm

El chileno Pablo Quintanilla hizo historia al ganar este viernes por quinta vez y en forma consecutiva el Rally de Atacama, puntuable para el Mundial de Rally Cross de Motociclismo, al imponerse en la quinta etapa de un trazado de 158 kilómetros por las dunas de Iquique.

Sin embargo, no le fue fácil ganar al actual campeón del mundo de Rally Cross Country, pues en la etapa final partió con desventaja de dos segundos ante el argentino Kevin Benavides.

Quintanilla arrancó desde atrás, pero pudo seguir el ritmo del argentino y superarlo en los 158 kilómetros de especial por más de dos minutos en la última etapa que contó con la presencia del ministro chileno de Deportes, Pablo Squella.

"Esta victoria significa mucho para mí. Después de mi lesión en Qatar, tuve un mes muy difícil de recuperación. Es una sensación increíble volver a la competencia acá en mi país, Chile, y ganar la tercera fecha del Mundial", señaló Quintanilla a los periodistas.

En la clasificación general, la segunda posición fue para el argentino Benavides que se colocó a 2 minutos 23 segundos del campeón en una excelente presentación del salteño que se ha convertido en un fiero rival del chileno.

La tercera posición fue para el portugués Paulo Goncalves, seguido del británico Sam Sunderland y del francés Xavier Desoultrait.

Fuente: EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO