Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Argentino Kevin Benavides se impuso cuarta etapa

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 04:32 pm

El argentino Kevin Benavides se adjudicó este jueves la prueba más difícil del Rally de Atacama, puntuable para el Mundial de Rally Cross Country de Motociclismo, al imponerse en la cuarta etapa de 375 kilómetros en especial entre Mejillones e Iquique.

Con este triunfo le arrebató el liderato al chileno Pablo Quintanilla en la clasificación general individual por 2 minutos y 48 segundos.

Benavides, natural de Salta, obtuvo los máximos honores por segunda vez en el Rally de Atacama 2017 y también se apropió de la general dejando a Quintanilla a 2 segundos de diferencia.

Fue la etapa más larga y dura de la competencia que largó el domingo en la ciudad de Copiapó, pues complicó el andar de todos los participantes dejando un final de miedo para este viernes, cuando se corra la última etapa.

Precisamente, esta fracción será un circuito por el desierto de Iquique con partida en Alto Hospicio al mediodía y llegada en las dunas de Lobito, frente al océano del Pacífico.

Benavides señaló a los periodistas que "de los 375 kilómetros de especial, 300 eran muy, muy peligrosos, pero en los últimos 70 entramos en las dunas de Iquique, antes de terminar en esta hermosa ciudad. Me sentí muy bien en la moto", apostilló.

Para el chileno Quintanilla la de este jueves fue la etapa más difícil del rally. "Por la mañana, el campo era muy rápido pero el terreno era muy desigual. Había un montón de grandes piedras y fue bastante difícil ir rápido. Después de eso, la mayor dificultad fue la navegación".

La etapa de este viernes tendrá 158 kilómetros en especial y 51 en enlaces.

Fuente: EFE

FARÁNDULA


HIPISMO