Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Chileno Quintanilla gana la tercera etapa

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 04:40 pm

El chileno Pablo Quintanilla amplió su ventaja como líder del Rally de Atacama puntuable para el Mundial Cross Country de Motociclismo al imponerse en la tercera etapa de 349 kilómetros entre Taltal y Mejillones con ventaja de 3 minutos y 34 segundos sobre el portugués Paulo Goncalves.

Bajo un inclemente sol y mucha brisa en el desierto de Atacama, Quintanilla (Husqvarna), cuatro veces ganador del Atacama Rally, resistió con éxito a la presión del luso Goncalves (Honda), el inglés de KTM Sam Sunderland, y el argentino de Honda Kevin Benavides.

Sunderland debió conformarse con el tercer puesto y Benavides con el cuarto.

Con esta nueva victoria, Quintanilla tomó distancia de sus principales rivales y alejó los fantasmas del martes tras la estrepitosa caída de su compañero, el francés Pierre Renet, quien fue internado en una clínica en Santiago para su tratamiento por las fracturas sufridas.

El chileno, nacido en el puerto de San Antonio y radicado en la ciudad de Viña del Mar que mira al Pacífico, se alejó en la general a 4 minutos 58 segundos de Kevin Benavides y a 9:52 de Sunderland.

Este jueves transcurrirá la cuarta etapa de 547,33 kilómetros, de los cuales 349 serán de especial, entre Mejillones, Tocopilla e Iquique.

Fuente: EFE

FARÁNDULA


HIPISMO