Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Neuville y Ogier pugnan por el liderato en Alemania

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 05:06 am

EFE

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), primero y segundo en el Mundial empatados a 160 puntos, afrontan entre el jueves y el domingo el Rally de Alemania, décima prueba puntuable y primera sobre asfalto tras una serie de cinco seguidas sobre tierra, con el objetivo de asumir el liderato en solitario.

Neuville se situó en cabeza del campeonato en el pasado Rally de Finlandia, en el que fue séptimo y en el que Ogier tuvo que abandonar.

El belga ha anotado más victorias que cualquier otro piloto en esta temporada, con triunfos en el asfalto corso y las carreteras de tierra en Argentina y Polonia. En Alemania tratará de asentarse en el liderato en una carrera que ya ha ganado y sumado un tercer puesto en las tres últimas temporadas.

"Alemania es una carrera realmente buena para nosotros y para el equipo. Tenemos una gran experiencia y buenos recuerdos, en particular de nuestra primera victoria en el Mundial, en 2014, con Hyundai Motorsport. Encabezar la edición de este año liderando el campeonato es algo nuevo, pero realmente estoy deseando abrir ruta. Ojalá podamos disfrutar de otro buen fin de semana e intentar aumentar nuestra ventaja en la clasificación. No será fácil, pero sabemos que podemos estar luchando delante", afirma el belga en declaraciones que difunde su equipo.

Sebastien Ogier, campeón del mundo los cuatro últimos años, tratará de recuperar las riendas del campeonato, que cedió en Finlandia, en el asfalto germano.

El francés ha ganado tres veces este rally (2011 con Citroen y 2015 y 2016 con Volkswagen).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA