Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Lorenzo Locurcio encara periplo final del motocross norteamericano

Por Meridiano

Jueves, 10 de agosto de 2017 a las 01:30 pm

El piloto venezolano Lorenzo Locurcio participará este sábado en la décima fecha del campeonato estadounidense de motocross en la categoría 250cc, carrera que se desarrollará en el trazado de Unadilla, en New York.

Lorenzo Locurcio, en su primera temporada en el motocross profesional de los Estados Unidos, se encuentra ubicado en el décimo octavo lugar en la clasificación general de la clase del cuarto de litro a los mandos de una Yamaha del equipo Cycle Trader/Rock River al acumular 85 puntos.

La constancia y regularidad de Locurcio en la presente campaña le ha permitido sumar puntos en 17 de las 18 mangas hasta el momento disputadas, con un undécimo primer peldaño como mejor resultado provisional en la octava batería efectuada en High Point, en Pennsilvania. En su más reciente presentación cumplida hace dos semanas en Washougal, Washington, el carabobeño de 20 años de edad finalizó en el décimo octavo peldaño.

“Loren enfrenta las fechas finales del campeonato enfocado en tratar de sumar la mayor cantidad de puntos - indicó su padre Lorenzo Locurcio -, y como lo ha hecho a lo largo de todo el torneo, batallar con muchos de los pilotos que cuentan con motos y equipos oficiales. En las últimas válidas ha confrontado contratiempos en la puesta a punto de su máquina, tanto en las suspensiones como en la gestión electrónica, problemas que lo han apartado de acercarse a los diez primeros. Su desempeño, comparándolo con muchos otros debutantes en años anteriores, es bastante bueno, mientras varios de los pilotos que están ahora ganando tienen hasta cinco temporadas en la categoría”.

Para Lorenzo Locurcio se tratará de su primera presentación en Unadilla, pista en la que el año pasado iba a cumplir su estreno en el motocross profesional, aunque el equipo finalmente optó por hacerlo debutar en la temporada 2017.  La cita de Nueva York marcará el inicio del último cuarto de la presente campaña, sucesión de tres competencias que culminará el 26 de agosto en el trazado Ironman, en Indiana.

La clasificación del campeonato AMA motocross en los 250cc presenta a Zach Osborne en la primera posición con 377 unidades, al manillar de una Husqvarna, lo secunda Jeremy Martin (Honda) con 303, mientras Alex Martin (KTM) es tercero con 296.

Fuente: Prensa Prototipos Media.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA