Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Hirvonen, Al-Attiyah y Terranova se jugarán el triunfo en la última etapa

Por Meridiano

Sabado, 22 de julio de 2017 a las 01:32 pm

El finlandés Mikko Hirvonen, el catarí Nasser Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova se jugarán el triunfo de la Baja Aragón 2017 en la última etapa, que se disputará mañana, tras acabar los dos sectores de hoy como los mejores con una clara diferencia sobre el resto.

Hirvonen, expiloto del Mundial de Rallys, acabó los dos sectores disputados este sábado como el mejor con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 52 segundos pero seguido muy de cerca por el asiático y el sudamericano, a los que aventajó en apenas 10 y 20 segundos, respectivamente.

Por delante les quedará mañana la última etapa en la que se jugarán la victoria en 184 kilómetros, algo que el catarí ya conoce pero que ninguno de los otros dos competidores han conseguido.

En la cuarta posición de esta jornada está el español Joan "Nani" Roma, a casi seis minutos, demasiados como para poder pensar en la victoria salvo problemas en la última etapa de todos sus rivales, algo que parece improbable, por lo que no podrá conseguir su décima victoria en la carrera aragonesa de la que es el hombre récord.

En el primer sector entre Teruel y Perales de Alfambra el argentino Orlando Terranova (Mini All4 Racing) tuvo un comportamiento fantástico siendo el más rápido al completar los 216.920 kilómetros en un tiempo de dos horas, 42 minutos y 8 segundos a una media de 80.27 km/h.

Muy cerca de él estuvo el finlandés Mikko Hirvonen, que llegó a 17.7 segundos, y un poco más atrás el catarí Nasser Al Attiyah (+37.6). A partir de ellos se abrió una brecha importante pues Joan "Nani" Roma, el principal favorito junto a Al Attiyah, cedió algo más de cinco minutos producto de un pinchazo.

El polaco Jakub Przygonski, segundo en la Copa del Mundo, fue quinto en este tramo por detrás de Roma perdiendo 5.20 mientras que su compatriota Aron Domzala, proveniente del mundo de los buggies y que es sexto en la Copa del Mundo, acabó en sexto lugar dejándose 5.47 minutos.

Otros pilotos mundialistas, los checos Martin Prokop y Miroslaw Zapletal, llegaron en este sector en noveno y duodécimo lugar a casi diez minutos y quince de Terranova, respectivamente.

En el segundo sector, entre Celadas y Teruel, de 133,780 kilómetros, el más rápido fue Hirvonen sacando 5 y 37 segundos a Al Attiyah y a Terranova, 1.04 a Domzala y 1.21 a Roma con el resto de pilotos de la Copa del Mundo como Domzala, Przygonski, Poulter o Prokop dentro de la lógica entre los diez primeros de este sector y también de la clasificación general.

Mañana domingo tendrá lugar la última etapa de la XXXIV edición de la Baja Aragón con la etapa entre Barrachina y Caudé de 184,050 kilómetros cuya salida se dará a las 11.20 horas. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO