Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Cecotto y Lavado se reencuentran en Alemania

Por Meridiano

Jueves, 15 de junio de 2017 a las 07:17 pm

Este fin de semana los venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado, participarán en el Sachsenring Classic 2017, en Alemania, encuentro que reunirá a legendarios campeones mundiales de motovelocidad.

Johnny Cecotto, monarca de la clase 350cc en 1975 y luego en 750cc en 1978, así como Carlos Lavado, doble titular en la división 250cc en 1983 y 1986, se reencontrarán con una docena de leyendas con las que compartieron las pistas en los años setenta y ochenta.

La última vez en la que los caraqueños Lavado y Cecotto coincidieron en un encuentro de grandes campeones del motociclismo fue en 2010 durante las 200 Millas Clásicas de Imola, en Italia. En la temporada 1980, ambos fueron compañeros de equipo en la escudería venezolana Venemotos en la clase 350cc.

La dupla de ases venezolanos, los únicos campeones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) que ha aportado América Latina en la modalidad de velocidad en asfalto, alcanzaron entre 1975 y 1987 un total de 43 triunfos entre las categorías 250, 350, 500 y 750cc.

El 14 de junio se cumplieron 30 años de la última conquista alcanzada por un centauro venezolano en escenarios mundialistas, cuando Carlos Lavado se adjudicó el Gran Premio de Yugoslavia realizado en el circuito de Rijeka, a los mandos de una máquina del equipo Venemotos-Yamaha.

El mes pasado, Johnny Cecotto volvió a las pistas como invitado especial en una carrera de automovilismo de la serie Audi TT Sport Cup, ubicándose séptimo en Nurburgring, midiéndose a cerca de veinte rivales a los que triplicaba en edad.

La figura estelar del festival germano que festeja los 90 años de carreras en Sachsenring, será el italiano Giácomo Agostini, quince veces campeón mundial entre 1966 y 1975, celebración en la que además conmemorará su cumpleaños 75.

Igualmente han confirmado su presencia los multicampeones británicos Phil Read y Carl Forgarty, los norteamericanos Steve Baker, Freddie Spencer y Kevin Schwantz, el surafricano Jon Ekerold, el francés Christian Sarron, el holandés Jan De Vries, el local Max Deubel, además del recientemente incorporado como Leyenda de MotoGP, el italiano Marco Lucchinelli. 

Fuente: Prototipos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO