Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Toyota logró la "pole" en Le Mans

Por Meridiano

Jueves, 15 de junio de 2017 a las 03:04 pm

El Toyota TS050 Hybrid número 7 arrancará este sábado desde el primer puesto de la formación de salida de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia, al liderar la clasificatoria y merced al nuevo récord del trazado francés establecido por el japonés Kamui Kobayashi.

En la segunda jornada de la sesión de clasificación, disputada este jueves, Kobayashi marcó un tiempo de 3:14.791 con el que mejora en más de dos segundos el anterior récord, establecido con la actual configuración en la edición de 2015 por el suizo Neel Jani. Su asombrosa media de velocidad fue de 251,9 km/h.

Kobayashi comparte el volante del Toyota número 7 con el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin.

Desde la segunda plaza de la parrilla comenzará otro Toyota, el número 8 del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que acabó a 2.337 segundos.

Toyota trata este año de resarcirse del drama vivido hace un año, cuando el coche de Davidson, Buemi y Nakajima se vio privado del triunfo por una avería a pocos minutos del final y cuando tenían la meta prácticamente al alcance de la vista. El triunfo fue inesperadamente para el Porsche 919 Hybrid de Jani, el germano Marc Lieb y el francés Romain Dumas.

La segunda fila está copada precisamente por los Porsche 919 Hybrid números 1 y 2.

Neel Jani, esta vez con el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer como compañeros, marcó el tercer mejor registro a 2.468. Por detrás, cuarto a 3.276, el Porsche número 2 del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber.

Fuente: EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA