Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Sato hizo historia en Indianápolis

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2017 a las 12:50 pm
Rowerth Goncalves | @rowerth92
El experimentado piloto japonés Takuma Sato se tomó la tradicional botella de leche y se convirtió en el primer asiático en ganar las  500 millas de Indianápolis. Esta fue la edición 101 de la competencia.
 
La carrera se definió en las últimas cinco vueltas en un cerrado duelo entre el nipón y el tres veces campeón de la competencia, el brasileño Helio Castroneves. Al inicio de la carrera el hombre que salió en la punta de la parrilla, Scott Dixon, sufrió un aparatoso accidente para fortuna del deporte solo resultó en la destrucción del monoplaza y el veterano se encuentra fuera de peligro.
 
Uno de los principales atractivos de esta edición de la carrera más importante de Estados Unidos fue la participación de Fernando Alonso quien luego de liderar los giros por al menos 15 vueltas tuvo que retirarse en la 179 tras la rotura de su motor Honda. 
 
La victoria de Sato quien también tenía motor de la empresa nipona iguala a esta con Miller en el segundo lugar histórico de constructores con 12 victorias  El primer puesto lo ostenta el constructor estadounidense Offenhauser.
 
VEA EL VIDEO: 
 
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA