Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Lorenzo Locurcio comenzó sumando en California

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2017 a las 02:38 pm

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio completó un positivo arranque en el motocross profesional de los Estados Unidos, al facturar 7 puntos en la primera válida de la categoría 250cc, prueba que se disputó el sábado en el trazado de Hangtown, en California.

Lorenzo Locurcio se midió a 42 pilotos en la división del cuarto de litro y al manillar de una Yamaha del equipo Cycle Trader Rock River, se ubicó en el décimo octavo lugar en la primera manga y en la segunda batería mejoró una posición, para contabilizar sus primeras unidades en el certamen que tuvo como dominador absoluto al norteamericano Zach Osborne, integrante del equipo oficial Husqvarna.

En ambas series, el carabobeño de 20 años de edad completó el mismo número de vueltas cumplidas por los líderes, y pese a las dificultades que encontró para ajustar las suspensiones de su máquina, progresivamente consiguió mejorar sus registros. Locurcio llegó a ubicarse en el décimo tercer puesto, pero sobre el final de la manga cedió terreno al sentir el rigor del esfuerzo, motivo por el que trabajará mucho más para incrementar su rendimiento físico.

“Nos sentimos satisfechos del trabajo que hizo Loren en esta primera carrera del motocross profesional", indicó Lorenzo Locurcio padre. "Como siempre los nervios al principio le pegaron un poco, pero luego fue mejorando en cada práctica, aunque no pudimos dar con el ajuste adecuado de las suspensiones, lo que afectó su rendimiento, la pista se puso cada vez más difícil a medida que avanzaban las mangas y en la parte final de las carreras bajó su ritmo al encontrarse más cansado, por lo que también debemos mejorar el aspecto de su condición física. Pero el haber terminado en el puesto dieciocho entre cuarenta y dos pilotos, cuando los primeros catorce cuentan con motos oficiales, refleja que tuvo un buen desempeño. Nos quedamos en California esta semana porque el sábado se corre la segunda válida acá en Glen Helen”.

Durante las dos tandas de clasificación, Lorenzo Locurcio marcó su mejor tiempo con registro de 2’17”978 que lo dejó en el vigésimo segundo puesto, mientras el autor del mejor parcial fue Zach Osborne con 2’09”365. La diferencia de más de 8 segundos en los entrenamientos fue progresivamente disminuyendo en cada una de las mangas: en la primera se redujo a 5 segundos y 1 décima con relación al triunfador, mientras en la batería final su mejor vuelta estuvo a 2 segundos y 3 décimas de lo mejor realizado por el vencedor de la prueba.

La segunda de las doce válidas del campeonato Lucas Oil Pro motocross se disputará este sábado en la legendaria pista de Glen Helen, siempre en California, escenario en el que Lorenzo Locurcio tuvo oportunidad de competir en 2015, imponiéndose en la clase Open Pro Sport en la división amateur.

Fuente: Prototipos Media

FARÁNDULA