Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ed Carpenter sorprende con mejor marca

Por Meridiano

Sabado, 20 de mayo de 2017 a las 04:40 pm

EFE

El piloto estadounidense Ed Carpenter, que corre con su propio equipo, hizo el recorrido más rápido con un promedio de 230.468 millas por hora (370.902 kilómetros por hora) en las cuatro vueltas de la primera sesión de clasificación para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El tiempo de Carpenter fue la gran sorpresa de la jornada, que tuvo un parón de más de dos horas por la mañana debido a la lluvia y que impidió a la mayoría de los corredores de practicar antes de iniciarse la primera sesión de clasificación.

Luego también se tuvo que aplazar la sesión de clasificación tras el aparatoso accidente que sufrió el piloto francés Sebastien Bourdais cuando había completado las dos primeras vueltas de las cuatro establecidas para la clasificación.

JR Hildebrand, también sorprendió con el cuarto recorrido más rápido al dejar una velocidad promedio de 230.205 millas por hora (370.479 kilómetros por hora), lo que los convierte en los máximos aspirantes a ganar la pole.

Mientras que el español Fernando Alonso, en su debut en la competición IndyCar, estableció el séptimo recorrido más rápido con 230.034 millas por hora (370.203 kilómetros por hora), lo que le permite competir mañana, domingo, en la segunda sesión de clasificación por la pole.

Lo mismo que lo hará el brasileño Tony Kanaan, único latinoamericano que estuvo entre los nueve primeros al ocupar el octavo puesto con un registro de 230.07 millas por hora (370.160 kilómetros por hora).

BEISBOL


FARÁNDULA