Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Evans se mantiene líder, pero con Neuville pisándole los talones

Por Meridiano

Sabado, 29 de abril de 2017 a las 03:16 pm

El británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) se mantiene al frente del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, tras disputarse la penúltima jornada, en la que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) trepó hasta la segunda plaza y está a sólo 11.5 segundos.

El galés, que persigue su primera victoria mundialista, tiene pisándole los talones a Neuville, que comenzó la jornada a poco más de un minuto. El podio provisional lo completa el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), tercero a 26.8.

"No podríamos haber pedido más este sábado. El día no comenzó muy bien después de pinchar en el primer tramo. Las cosas mejoraron después y pudimos atrapar a Mads para ascender al segundo lugar. El coche iba bien y me sentí cómodo", dijo Neuville.

"Hemos atacado un poco en las especiales finales para intentar y reducir la diferencia con Elfyn. El objetivo siempre es ganar, pero va a ser una lucha dura, no sólo por la victoria, sino para defender nuestra posición actual de los que nos persiguen. Veremos qué sucede", agregó el belga.

El líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), se mantiene en la cuarta plaza, ahora a 49.9 de Evans. Dos pinchazos fueron la causa de que Evans viera recortada tan drásticamente la ventaja con la que comenzó la jornada.

El noruego Mads Ostberg comenzó el día desde el segundo puesto a poco menos de un minuto de Evans, pero un accidente le obligó a abandonar. El español Dani Sordo (Hyundai i20), que el primer día ya cedió once minutos, ocupa la novena plaza a 13:26.8 del líder.

"Ser el primero en la carretera hizo que hoy casi fuera imposible conseguir buenos tiempos, pero éstas son las reglas. Hemos tenido muy poca suerte este fin de semana, pero estoy seguro de que será mejor la próxima vez", dijo el español en declaraciones que difunde su equipo.

"Simplemente queríamos salir y disfrutar. Nos hemos beneficiado de las desgracias de otras tripulaciones para mejorar algunas posiciones, y ahora estamos entre los diez primeros. Mañana vamos a adoptar una estrategia similar, tratando de llevar el coche a meta de forma segura y luego a esperar a Portugal", agregó.

Este domingo acaba el rally con la disputa de sólo tres tramos, el último de ellos a las 17.18. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA