Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Romano Fenati se llevó el GP de Austin de Moto3

Por Meridiano

Domingo, 23 de abril de 2017 a las 09:19 am

EFE

El italiano Romano Fenati (Honda) rompió la racha de dos victorias consecutivas del español Joan Mir (Honda) al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Austin de Moto3 que hoy, domingo, se disputó en el circuito de Las Américas.

Fenati se vio beneficiado de la caída que sufrió otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), cuando era líder de la carrera tras salir desde la mejor posición de la formación de salida y dominar prácticamente todas las sesiones de entrenamientos.

El líder del mundial, Joan Mir, se tuvo que conformar con una discreta octava posición, que aún con todo le permite seguir líder del mundial de Moto3.

Canet no defraudó al apagarse el semáforo de la formación de salida de Moto3 y su ventaja de casi un segundo en los entrenamientos quedó refrendada ya desde ese mismo instante con una salida fulgurante que le llevó a conseguir rápidamente una considerable distancia en metros a la que sólo respondió el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda).

Ya en el primer giro Canet y Mir consiguieron casi dos segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, un nutrido grupo de pilotos encabezado por el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jorge Martín (Honda).

El ritmo de Arón Canet resultó impresionante, al igual que en entrenamientos, e inaguantable para su único rival Joan Mir, que se quedó descolgado ya en la segunda vuelta.

FARÁNDULA