Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Marc Coma: "Es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar"

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 03:18 pm

"Entendemos perfectamente cuál es el perfil de un recorrido correcto para el Dakar", dijo Coma a Efe en Buenos Aires, donde este jueves presentará el trazado del año próximo junto al director de la carrera, el francés Etienne Lavigne.

El ganador en motos de las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 afirmó que "la reincorporación de Perú permite tener muchos kilómetros de arena y de dunas" en condiciones favorables.

"Después el recorrido va evolucionando en dureza en Bolivia y por las altas temperaturas de Argentina, por lo tanto para mí es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar", sostuvo.

La cuadragésima edición del Dakar, la décima en Sudamérica, partirá de Lima el 6 de enero, tendrá un día de descanso en La Paz el día 12 y culminará el 20 en la provincia argentina de Córdoba.

"Imaginamos un recorrido intenso, de calidad, con una muy buena porción de dunas en la parte de Perú. El hecho de terminar en Córdoba nos permite aprovechar al máximo los recorridos por las partes desérticas de Argentina", explicó.

Recordó que Argentina es el único país presente en las diez ediciones de Sudamérica y dijo que "terminar en Córdoda es un merecido homenaje" porque "es la capital del automovilismo de Sudamérica".

"El hecho de que la próxima edición sea el cuadragésimo aniversario de la carrera, y la reincorporación de Perú, son dos factores que harán que haya una gran cantidad de competidores inscritos, alegó Coma.

"Muchos de los pilotos desconocen Perú y los que lo conocen tienen ganas de volver. Eso hará que haya un aumento en las inscripciones del próximo Dakar", añadió.

Paraguay, que en 2017 se sumó al Dakar por primera vez, estará ausente en esta edición.

"Nos llevamos todos muy buenos recuerdos de Paraguay, por el entusiasmo de la gente e incluso deportivamente fue muy positiva la experiencia", expresó.

"Era muy difícil incluir a Paraguay en el recorrido", precisó, aunque dijo que intentarán que "en un futuro esté de vuelta".

Tampoco estará chile, que fue parte de las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava.

Aclaró que tuvieron "contactos" para "intentar incluirlo", pero que "desgraciadamente no se dio el contexto necesario para volver".

"Esperemos que en un futuro no muy lejano estás condiciones sean mejores y que el Dakar pueda pisar nuevamente Chile", sostuvo.

También dijo que el Dakar de 2017 fue "muy bueno" y que tuvieron "buenas devoluciones de los competidores", aunque señaló que no hubo "nada de suerte con las condiciones meteorológicas", que obligaron a suspender dos etapas y a acortar otras tres.

Sobre el tercer puesto en la categoría motos de su compatriota Gerard Farrés (KTM), dijo que fue algo que "no lo sorprendió" porque conoce la "personalidad y el potencial" del piloto catalán.

"Preparó muy bien el Dakar, se adaptó muy bien a las nuevas reglamentaciones de navegación. Fue de los pilotos que se sintió más cómodo con estas nuevas reglamentaciones", señaló.

Además, dijo que está "seguro" de que el también español Joan Barreda (Honda) ganará la carrera "en algún momento".

"Todos sabemos lo rápido que es, todos sabemos que cada vez es más consistente, pero le faltaría esta última parte de suerte para conseguir la victoria", señaló. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO