Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Nakagami, el más rápido en la primera jornada de pruebas de Moto-2 en Losail

Por Meridiano

Sabado, 18 de marzo de 2017 a las 01:45 pm

El japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha sido este sábado el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que los equipos del Mundial de Moto-2 llevan a cabo en el circuito catarí de Losail.

Después de que la categoría intermedia no pudiera rodar el viernes durante el primer día del test a causa de la lluvia, el piloto japonés lideró este sábado la tabla de tiempos en una jornada con buenas condiciones meteorológicas, informa la web del campeonato.

La primera sesión estuvo liderada por Tom Lüthi (CarXpert Interwetten), seguido de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

El italiano fue el más rápido en la segunda salida, mientras que la tercera y última sesión registró el dominio de Takaaki Nakagami.

El japonés es primero de la combinada de tiempos gracias a un registro de 2:00.187, crono que le otorga una ventaja de 53 milésimas sobre Morbidelli, que acabó segundo por delante de Álex Márquez, que fue el más rápido en el test de Jerez.

El español sufrió una pequeña caída, pero regresó al garaje sobre su moto y concluyó la jornada a 240 milésimas de Nakagami.

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) acabó en la cuarta plaza en el acumulado a casi seis décimas de la cabeza.

El portugués Miguel Oliveira, piloto del Red Bull KTM Ajo, logró el quinto lugar con un mejor tiempo de 2:00.861. Su compañero de equipo y vigente Campeón del Mundo de Moto3, el sudafricano Brad Binder, regresó tras una lesión en un brazo y se quedó a un par de segundos del primer puesto.

La sexta plaza fue para Lüthi, mientras que el debutante Fabio Quartararo (Pons HP 40) terminó séptimo y Xavi Vierge (Tech 3 Racing), octavo.

La Suter más rápida fue la de Danny Kent (9º) y otro piloto que se estrena con el chasis suizo, Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP), que fue undécimo.

Axel Pons (RW Racing GP) se coló entre las dos Suter para ser décimo con un 2:01.252 marcado en la segunda sesión.

Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2?) ocupado la duodécima plaza, mientras que Julián Simón, sustituto del lesionado Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten, fue decimocuarto.

Isaac Viñales (SAG Team) logró la decimoctava posición, mientras que Yonny Hernández (AGR Team) fue vigésimo cuarto y Édgar Pons (Pons HP 40), trigésimo.

La última jornada de la pretemporada 2017 para Moto2 se disputa este domingo en el trazado que dentro de una semana acogerá la primera cita de los Mundiales. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO