Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Carlos Muñoz no concluyó válida IndyCar por accidente mecánico

Por Meridiano

Martes, 14 de marzo de 2017 a las 07:11 pm

Inició la temporada 2017 de IndyCar Series, con un Carlos Muñoz como parte de la grilla oficial de pilotos, debutando con la escuadra de A.J. Foyt Racing al lado de Conor Daly como compañero de equipo. Para Muñoz, la apertura de este nuevo año dentro de la categoría máxima de autos tipo fórmula en Estado Unidos, vino acompañada de muchos cambios al interior del equipo, en donde se destaca la implementación de una nueva planta motriz, así como el paquete aerodinámico.  

Aunque el grupo general superó la primera curva del trazado callejero de St. Petersburg, no sucedió lo mismo con la siguiente zona trabada que generó un doble impacto por parte de Charlie Kimball, quien se llevó a Carlos Muñoz contra el muro. El incidente afectó seriamente la suspensión delantera del IndyCar #14, demandando varias vueltas en los boxes para su arreglo.  Pese al gran esfuerzo del equipo, el auto regresó a pista, pero no logró terminar el compromiso por los mismos inconvenientes mecánicos. 

"No era la forma como esperábamos iniciar la temporada.  Fue un incidente muy difícil de evitar.   Pesé que alcazaba a evitar todo el problema que hubo en la curva 3, pero justo al final, recibí el golpe en la suspensión derecha delantera del auto.  Al final el auto no aguantó, el temprano impacto nos dejó por fuera"Comentarios de Carlos Muñoz. 

Al tiempo que Muñoz explicaba el incidente en el primer encuentro de la temporada, también dejó claro que sus objetivos ya están puestos en Long Beach, el segundo callejero del año, que llevará a la categoría de costa a costa el próximo 9 de abril. "Estamos enfocados desde ahora en la próxima carrera, gracias a todos por el apoyo".

Con información de Prensa Carlos Muñoz/DeportesRCN.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA