Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Morbidelli y Alex Márquez destacan en los test de Jerez

Por Meridiano

Jueves, 09 de marzo de 2017 a las 12:25 pm

El italiano Franco Morbidelli y el español Alex Márquez lograron este jueves el primer y el segundo mejor tiempo, respectivamente, en la segunda jornada de las tres de test que desarrollan en el circuito español de Jerez los equipos de los Mundiales de Moto2 y Moto3.

Esta jornada, como la del miércoles, se desarrolló bajó una buena climatología y ello facilitó el trabajo de los pilotos y equipos cuando se acerca el inicio de la competición, informó el circuito en un comunicado.

Si en el primer día de ensayos fue el portugués de KTM Miguel Oliveira quien dominó la sesión en Moto2, en esta ocasión lo hizo Morbidelli que con la Kalex del Estrella Galicia Marc VDS.

El italiano logró un mejor crono de 1.42.301 conseguido en la primera tanda de la mañana, la más rápida del día tanto en esta categoría como en Moto3, ya que las siguientes con la temperatura en alza, el asfalto empezó a perder adherencia.

El segundo mejor tiempo fue para su compañero de equipo, Alex Márquez (1.42.546), quien logró finalizar primero en dos de las tres tandas del día.

El tercer mejor crono correspondió al japonés Takaaki Nakagami con 1.42.729, mientras que también hizo un buen resultado del francés Fabio Quartararo (1.42.844), novel en la categoría y que se situó cuarto del día.

En Moto3, el dominio en esta segunda jornada correspondió al italiano Nicolo Bulega, del equipo Sky  Racing Team VR46, que se impuso en cada una de las tres mangas disputadas, de las que en la primer logró el mejor crono (1.46.232).

Buena actuación de nuevo tuvieron los españoles Aron Canet y Jorge Martín, quienes se clasificaron segundo y tercero del día con 1.46.363 y 1.46.415, respectivamente.

Cuarto mejor tiempo fue para el italiano Romano Fenati (1.46.486), seguido muy de cerca por dos pilotos del RBA Team, el argentino Gabriel Rodrigo y el español Juanfran Guevara con unos cronos de 1.46.639 el primero y 1.46.737 el segundo.

EFE

FARÁNDULA