Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Castroneves está "motivado" y deseoso de conquistar su primera Indy Car

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 04:17 pm

El piloto brasileño Hélio Castroneves aseguró hoy que el deseo de "conquistar" la Indy Car este año por primera vez lo mantiene "motivado" para continuar a sus casi 41 años de edad y 17 temporadas en las series, después de acabar en tercera posición la última campaña.

En declaraciones a Efe durante el calentamiento de la Carrera de Campeones en Miami, Castroneves alabó el trabajo de su equipo, el Team Penske, que consiguió colocar tres coches en las tres primeras posiciones del campeonato estadounidense, pero quiere que "el orden del resultado" cambie en esta ocasión.

En 2016, sus compañeros, el francés Simon Pagenaud y el australiano Will Power, quedaron primero y segundo, respectivamente, y relegaron al veterano brasileño al tercer cajón del podio.

Castroneves dijo que, si fuera por él, "correría por mucho más tiempo", porque todavía tiene "energía", pero es consciente de que no es decisión suya y debe "mirar la realidad".

"De momento, hay que pensar en este año", dijo el piloto, que en el mes de marzo comenzará la que será su decimoséptima temporada en Indy Car, en las que siempre ha corrido para el Team Penske y ha finalizado en segunda posición cuatro veces.

Sobre la Carrera de Campeones, el piloto aseguró que es una carrera "interesante y diferente" y en la que quiere demostrar "lo bueno" que es frente a gente procedente de varios deportes de motor. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO