Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Thierry Neuville aguantó el liderato del Mundial de Rally en jornada de luto

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 12:47 pm

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé), se mantuvo en la primera posición del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial 2017, después de la segunda jornada de carrera en la que manda por encima del francés Sébastien Ogier.

En un día marcado por el fallecimiento del aficionado español Jesús Ordóñez Fernández tras el accidente que sufrió este jueves el neozelandés Hayden Paddon, el piloto belga consiguió aguantar el liderato pese al acoso del actual campeón del mundo.

Ogier fue de menos a más a lo largo del día y acabó ganando los dos últimos tramos, pero Neuville se agarró bien al liderato gracias a un inicio fulminante en el en el que se llevó tres de los cuatro tramos iniciales. Sólo el estonio Ott Tänak fue capaz de lograr una victoria parcial en el primer especial del día.

El primer puesto de Neuville se reflejó en la clasificación general, que domina 45 segundos por encima de Sébastien Ogier, que aguanta la segunda plaza con sólo tres décimas de ventaja sobre Tanak. Mientras, el español Dani Sordo, completó un buen papel y es quinto en la general a 48 segundos del líder.

Además, el británico Kris Meeke abandonó la competición después del cuarto tramo tras patinar sobre el hielo y chocar contra un talud que dejó su coche con la suspensión delantera rota.

A falta de dos jornadas para la conclusión del rally, Neuville tiene la oportunidad de acabar con el dominio aplastante de Ogier en Montecarlo, una prueba que ha ganado de forma consecutiva en las cinco últimas ediciones. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA