Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Venezolano Nicolás Cardona se llevó la décima etapa

Por Meridiano

Jueves, 12 de enero de 2017 a las 01:25 pm

La antepenúltima jornada del rally Dakar 2017, la que unió el jueves a Chilecito con San Juan, registró el mejor desempeño del motociclista venezolano Nicolás Cardona, al finalizar en el vigésimo tercer lugar en la general, lo que le aseguró ascender cuatro posiciones y llegar al trigésimo absoluto, además de imponerse en la categoría Marathon, desempeño que le permite acercarse al tercer peldaño en su clase a falta de dos días para culminar la justa.

Nicolás Cardona completó los 448 kilómetros de prueba especial con un tiempo total de 6 horas, 48 minutos y 2 segundos, etapa en la que volvieron a sentirse las altas temperaturas, mientras la ruta tocó un pico de 3 mil metros, para luego descender a 800 metros, después de una semana en la que el promedio del camino superó los 3500 metros sobre el nivel del mar.

El criollo Cardona, en la KTM 450cc del equipo Pedrega Racing identificada con el número 37, consiguió en San Juan quebrar la hegemonía que en la clase Marathon había mantenido a lo largo de toda la prueba el andorrano Christian España.  El europeo se ubicó a unos 6 minutos del larense, aunque mantiene una cómoda renta en el acumulado de tiempo, con algo más de media hora frente al francés Loic Minaudier. El tiempo acumulado por Nico Cardona es de 32 horas, 52 minutos con 49 segundos, a 4 horas y 44 minutos del líder de la general, el británico Sam Sunderland.

El triunfo en la décima etapa se lo adjudicó el español Joan Barreda en una Honda, piloto que capitalizó la sanción de una hora que recibió el francés Michael Metge, quien había completado la distancia en menor tiempo. Barreda registró 5 horas, 49 minutos con 45 segundos, en tanto el puntero de la prueba, Sam Sunderland, prácticamente aseguró la victoria tras finalizar en el décimo segundo puesto, una vez que el chileno Pablo Quintanilla, su más cercano perseguidor, se vio forzado a abandonar debido a una fuerte caída.

El lamentable retiro de Pablo Quintanilla deja entonces al argentino Franco Caimi con el privilegio de encabezar la tabla no oficial entre los competidores latinoamericanos, seguido del boliviano Juan Carlos Salvatierra, con el argentino Martín Duplessis en el tercer puesto. En la cuarta colocación aparece el boliviano Daniel Nosiglia y en el quinto el venezolano Nicolás Cardona.

Luego de dos días poco menos que caóticos con enormes y agotadores traslados de más de 1200 kilómetros que llevaron a muchos motociclistas a cumplir jornadas de hasta 16 horas sobre sus monturas, el décimo día del Dakar recuperó un poco el esquema fijado y permitió a los participantes cumplir un recorrido más próximo a lo estipulado, en una edición marcada por las malas condiciones meteorológicas tanto en suelo boliviano como argentino, que han llevado a completar menos de la mitad de los kilómetros fijados en las pruebas especiales cronometradas.

Nicolás Cardona se encuentra a 4 minutos y 6 segundos del español Marc Sola en la pugna por conquistar el tercer puesto en la división Marathon, contienda que tendrá su desenlace este viernes cuando se celebre la undécima etapa, la que enlazará San Juan con Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde los centauros recorrerán una especial de 292 kilómetros, con el último trayecto de dunas que tendrán que enfrentar, mientras que la distancia total hasta llegar al vivac será de 759 kilómetros.

Prensa Prototipos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO