Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Piloto criollo Álex Popow recibió galardón en México

Por Meridiano

Martes, 10 de enero de 2017 a las 12:31 pm

El piloto venezolano Alex Popow asistió el domingo en Ciudad de México a la gala anual FIA Americas Awards, en la que recibió la placa distinguiéndolo por el título que logró en la serie estadounidense IMSA Sportscars Championship en la categoría Prototipos Challenge.

Por segunda ocasión en su trayectoria, Alex Popow fue premiado por el ente deportivo regional NACAM, luego del reconocimiento que le otorgaran a comienzos de 2013 en la Ciudad de Panamá tras adjudicarse durante la campaña 2012 el campeonato American Le Mans Series en la clase PC.

El evento cumplido en la capital mexicana que reunió a muchas figuras del automovilismo latinoamericano, contó también con la presencia del doble campeón mundial de automovilismo, el brasileño Emerson Fittipaldi, así como del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt.

Pocas horas antes de su viaje a Ciudad de México, el volante nativo de Lechería tomó parte en las dos primeras sesiones de prácticas previas a las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Prototipo Challenge del equipo Starworks Motorsport, ensayos efectuados en el peraltado escenario de Florida, en los Estados Unidos.

El viernes, en la jornada de apertura de estas pruebas colectivas en las que participaron hasta 55 máquinas pertenecientes a cuatro divisiones, Popow condujo el Oreca Chevrolet FML09, vehículo con el que estuvo al frente de la tabla durante la mayor parte del primer día, registro que recién fue superado en los instantes finales, en los que el criollo encontró tráfico durante su intento de volver al primer lugar, conformándose con ubicarse en el segundo lugar.

En el auto identificado con el número 88, Alex Popow compartió responsabilidades junto al colombiano Sebastián Saavedra, además del norteamericano Scott Mayer y el canadiense James Dayson. Las 24 Horas de Daytona se disputarán el 28 y 29 de enero y será la primera válida del campeonato IMSA Sportscar Championship.    

Prototipos Media

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA