Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: "No creo que cambie mucho este fin de semana"

Por Meridiano

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 10:53 am

AS.

 

Con apenas unos días de descanso, el Mundial de MotoGP encara ya la undécima cita de esta temporada 2021. Y lo hace, de nuevo, en el Red Bull Ring. Tras el Gran Premio de Estiria, el paddock del campeonato se ha quedado instalado en el verde paraje de Spielberg, a la espera de un nuevo fin de semana de carreras. Para Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team, esta será la primera vez que encare dos citas seguidas en el mismo trazado. Algo que sus rivales ya han vivido después de un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, que obligó a hacer citas dobles para llegar a un mínimo de carreras.

Por ello, el de Cervera resalta antes del fin de semana que “será interesante” volver a correr en el mismo trazado donde, el pasado domingo, fue octavo. Una posición que le supo a poco, sobre todo al sentir que su potencial era mayor que lo que mostró el resultado de la cita. Sin embargo, se vio perjudicado por la bandera roja y el nuevo par de neumáticos que montó para la segunda salida. Lo cual, algo igual que otros pilotos de la parrilla, hizo que su rendimiento bajara considerablemente. De hecho, entró a 17 segundos de Jorge Martín (vencedor de la prueba) y muy lejos de los registros de los entrenamientos. Algo que, tal y como recalcó el ilerdense, nunca le había sucedido.

Pero este fin de semana toca borrón y cuenta nueva. Márquez ya ha confirmado que su físico ha mejorado con respecto a Assen y las limitaciones no son tan notorias como antes del verano. Aunque tampoco cree que las cosas puedan cambiar tanto de un fin de semana a otro: “Sinceramente, no creo que cambie mucho, pero empezamos con una base muy buena. El último Gran Premio fue bien, excepto por la segunda salida del domingo. Tengo confianza en que podemos hacer un buen fin de semana”.

Pol Espargaró se autoexige

Al otro lado del box del Repsol Honda, Pol Espargaró llegará con mucho trabajo por hacer. El piloto de Granollers se mostraba decepcionado el pasado domingo tras el decimosexto puesto en la carrera del Gran Premio de Estiria y sin puntos que poder acumular en su casillero del mundial. Por ello, para este fin de semana solo pide mejorar, “mantener la concentración y seguir trabajando” en la moto.

“El pasado Gran Premio fue realmente difícil, así que debemos intentar algo nuevo para mejorar nuestra situación, ya que es algo que no puede suceder cuando vistes estos colores”, comentaba Espargaró en el comunicado del equipo, con un objetivo claro y después de pedirle a Honda nuevas piezas con las que seguir trabajando. “Para mejorar hay que probar piezas nuevas y no las tenemos”, indicaba ante la prensa en la rueda de prensa virtual tras la cita, claramente disgustado por el resultado del domingo y viendo que su compañero de equipo, Marc Márquez, sí puede ser competitivo con la HRC.

Y, además, tiene claro cuál es el punto en el que tienen que seguir trabajando y atajar ese problema que lleva rondando dentro del box naranja desde el pasado 2020: “Sé que si logramos mejorar el agarre del neumático trasero podremos luchar y seguir mejorando”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA