Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Quartararo marca el ritmo el segundo día en Losail

Por Meridiano

Domingo, 23 de febrero de 2020 a las 10:10 am

El francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) lideró este domingo la tabla de tiempos en la segunda de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada de los equipos de MotoGP en el circuito catarí de Losail, donde el campeón, el español Marc Márquez (Repsol Honda), sufrió una caída.

Marc Márquez, que todavía no está físicamente al cien por cien y sigue con molestias en el hombro derecho, del que se operó a finales de noviembre, sufrió una fuerte caída sin consecuencias para él, pero sí para su montura, que quedó bastante dañada. El campeón mundial dio sólo 46 vueltas y fue decimocuarto en la tabla final de tiempos, a 1.055 de Quartararo. Su hermano y compañero, Àlex, acabó decimonoveno de 22 pilotos a 1.687.

Al manillar de su YZR-M1, Fabio Quartararo, quinto en el pasado Mundial, marcó un mejor registro de 1:54.038 cuando quedaba algo más de media hora para el final con el que aventajó en 162 milésimas al español Àlex Rins (Suzuki Ecstar), que fue el mejor la víspera, y en 226 al también español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que fue el piloto con mejor ritmo en tandas largas.

Rins se sobrepuso a una caída por la mañana en la primera curva y logró su mejor tiempo en la penúltima de sus 53 vueltas en otra gran jornada de Suzuki, que aspira a discutir la hegemonía de la Honda de Marc Márquez.

Maverick Viñales acabó a 226 milésimas de Quartararo, pero a sólo 64 de Rins. y fue el segundo piloto con más vueltas sobre la pista con un total de 68, sólo dos menos que las 70 de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que acabó cuarto.

Completaron el Top-10 el italiano Francesco Bagnaia (Pramac Racing Ducati), el francés Johann Zarco (Reale Avintia Ducati), el español Joan Mir (Suzuki Ecstar) -que se fue al suelo en la sexta curva-, los también italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y el japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda), que fue el mejor de los representantes de Honda.

Este lunes Losail acogerá la tercera y última jornada de entrenamientos. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO