Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Álex Márquez se estrena con la Honda en Cheste

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 07:57 am

El piloto Álex Márquez, tras anunciarse ayer lunes que la próxima temporada formará parte del equipo Repsol Honda de MotoGP junto a su hermano Marc, ha comenzado a rodar esta mañana en el circuito "Ricardo Tormo" de la Comunidad Valenciana, por primera vez, la nueva moto que empleará la próxima temporada, si bien ésta era una unidad de 2019 del equipo del Lucio Cecchinello.

Con un mono y una moto negra sin publicidad, por tener todavía contrato vigente con su actual equipo Estrella Galicia 0'0, el vigente campeón del mundo de Moto2 ha rodado por primera vez con una de las Honda RC 213 V del británico Cal Crutchlow, del equipo LCR, pues en el equipo oficial Repsol Honda lo hicieron con los prototipos de 2020 el vigente campeón del mundo, su hermano Marc Márquez, y el probador de la fábrica, el alemán Stefan Bradl.

Cuando llevaba poco más de diez minutos rodando, Álex sufrió en su octava vuelta una caída en la curva 10, en el cambio de dirección, al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque se levantó sin problemas.

El piloto catalán había marcado hasta ese momento su mejor tiempo personal en la séptima vuelta, al parar el crono en 1:35.422 -su hermano rodó en carrera a ritmo de nuevo récord con un registro de 1:31.116- en esta primera jornada de los test de MotoGP, primera cita para la preparación de la temporada 2020, que se prolongará hasta las 17:00 horas de forma ininterrumpida y que continuará mañana miércoles. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO