Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Puig: "Se ha fichado a Alex por lo que ha conseguido como piloto"

Por Meridiano

Lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 02:34 pm

El director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, dijo este lunes que el fichaje de Alex Márquez está basado en lo que éste, que recientemente se proclamó campeón del mundo de Moto2, ha conseguido como piloto y no por otro motivo.

El equipo Repsol Honda anunció este lunes que su pareja de pilotos para el campeonato de 2020 de MotoGP será la integrada por los hermanos Márquez, Marc y Alex.

"Honda tiene ganas de probar jóvenes pilotos para el futuro y la primera oportunidad que nos ha salido es esta, pero que quede claro que la decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido él como piloto", dijo Alberto Puig a los medios en alusión al hecho de que sea hermano de Marc, estrella del equipo nipón.

El director del equipo Repsol Honda confirmó que el acuerdo es por un año y señaló que ambas partes consideraron que es una oportunidad que había que aprovechar y que Alex "ha sido valiente de tomarla".

"Vamos a ver cómo va y vamos a ayudarle lo máximo posible, pero somos conscientes de que le va a costar y que es un reto", indicó Puig, que hizo estas declaraciones en el Circuito Ricardo Tormo, donde el pasado domingo finalizó el Mundial de motociclismo y que desde este martes acoge los primeros entrenamientos de cara a 2020.

Respecto al cambio de filosofía respecto al piloto saliente, Alberto Puig reconoció que se ha pasado de "un piloto excepcional como Jorge Lorenzo a un piloto que promete y que ha ganado dos campeonatos del mundo pero con menos experiencia".

"La cosa se ha dado así. Jorge tomó una decisión valiente que todos aplaudimos, quedó un plaza libre y después de mucho pensar se decidió darle una oportunidad al campeón del mundo de Moto2 al creer que era lo más justo y correcto que se podía hacer", subrayó.

Puig insistió en las dificultades que se va a encontrar Alex Márquez en su nueva andadura profesional al considerar que MotoGP "tiene su tiempo -de acoplamiento- y no se pueden acortar plazos".

"Alex es consciente de que le va a costar y, aunque hemos hecho un contrato de un año, es una oportunidad que se le presenta", añadió.

Alex Márquez participará desde este martes en la dos jornadas de entrenamientos que albergará el circuito Ricardo Tormo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO