Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Quartararo logra sexta 'pole' de la temporada

Por Meridiano

Sabado, 16 de noviembre de 2019 a las 10:30 am

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) sentenció sin sorpresas su sexta "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que mañana se disputa en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Quartararo fue el único piloto de MotoGP que bajó del minuto y treinta segundos (1:29.978) pero cerca de él , a 32 milésimas de segundo acabó un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que sólo pudo disponer de una moto en la segunda clasificación al romper la otra durante la cuarta sesión de pruebas libres.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18) no estuvo demasiado afortunado al sufrir una caída en la tercera tanda de entrenamientos libres, justo cuando salía de la calle de talleres, y en la que, de manera un tanto inexplicable, la rueda delantera de su moto se bloqueó y él salió disparado por los aires.

Bagnaia quedó algo aturdido sobre el asfalto y atendido por las asistencias del circuito, que también retiraron la moto que se había quedado en medio de la salida de la zona de talleres para todos los pilotos; fue trasladado a la clínica del circuito para pasar una revisión de su estado en la que la Comisión Médica le declaró, inicialmente, "no apto" para la carrera.

Al piloto italiano se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico que es la causa para declararlo no apto, además de sufrir una pequeña fractura en una muñeca que le obliga a pasar mañana una nueva revisión médica para saber si puede o no disputar el último gran premio de la temporada 2019.

Otro de los momentos relevantes antes de comenzar la clasificación definitiva fue el percance protagonizado por Marc Márquez durante la cuarta sesión libre, en la que se fue al suelo nada más salir de su taller y, con el neumático frío, cayó en la curva cuatro, aunque sin daños físicos que lamentar pero con la obligación de regresar corriendo a su taller para coger la otra moto, lo que al final le impidió defender la primera posición en esa tanda de los ataques de Maverick Viñales.

Como Márquez y por tercera vez en un solo día, también sufrió un accidente Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), del que se recuperó físicamente sin ningún problema, pero que nuevamente dejó su moto muy dañada y aunque pudo disputar sin problemas la primera clasificación acabó quinto la misma, por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16) protagonizaron su particular duelo por la primera posición para pasar a la segunda clasificación, que recayó por unas exiguas cinco milésimas de segundo en el primero respecto al segundo, que pudo haber sido más rápido si no hubiese sufrido un "susto" en la vuelta rápida que le hizo cortar un poco.

Márquez fue el primer referente en la segunda clasificación al rodar en 1:30.800, pero tras su estela Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) ya arañó cuatro décimas de segundo a ese registro para encabezar la tabla, 1:30.405 e instantes después fue Maverick Viñales el que pasó a comandar la clasificación (1:30.365).

La sesión comenzó a muy buen ritmo y en su tercera vuelta el francés Fabio Quartararo ya se quedó a tres milésimas de segundo de su mejor tiempo, 1:30.235, pero encabezando la clasificación para, casi de inmediato, entrar en su taller a realizar el cambio de neumático trasero.

En su última salida nueva doble secuencia de vuelta rápida para Fabio Quartararo que le garantizó la última "pole position" de la temporada por delante de Marc Márquez y Jack Miller, con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) en la cuarta posición, por delante de los italianos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19).

Los pilotos de Suzuki fueron los siguientes en discordia, con Joan Mir séptimo y Alex Rins, que se ganó la plaza desde la primera clasificación, octavo, Pol Espargaró (KTM RC 16), como el anterior venido de la Q1, undécimo.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), saldrá decimoquinto, por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), decimoctavo, e Iker Lecuona (KTM RC 16), decimonoveno. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO