Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Quartararo comanda los primeros entrenamientos libres en Valencia

Por Meridiano

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 05:28 am

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se puso líder en la última vuelta de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y que había dominado casi desde el principio el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Los primeros minutos de la sesión resultaron mucho más intensos de lo que cabría esperar por la presencia de algunos de los pilotos probadores de las principales marcas involucradas en el campeonato, como fue el caso del italiano Michele Pirro con Ducati, aunque éste no tuvo demasiada fortuna y literalmente tuvo que saltar de su moto al poco de comenzar a rodar por el circuito "Ricardo Tormo".

Pirro tuvo que ser avisado por otro piloto de que su moto había comenzado a arder por la parte inferior trasera del carenado y con mucha sangre fría, el italiano salió a la grava, en donde literalmente tiró la moto al suelo para que los comisarios de pista pudiesen apagar un incendio que había tomado ya proporciones importantes y que no resultó fácil de apagar, aunque el piloto pudo salir airoso y sin daños personales de tan complicada situación.

En pista, por entonces, ya estaba mandando en la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se puso al frente casi desde los primeros minutos y en todo momento "secundado" por alguno de los pilotos de Yamaha, inicialmente el italiano Valentino Rossi y ya en la última parte de la sesión por el español Maverick Viñales.

Viñales llegó a estar a 63 milésimas de segundo de Márquez, con Rossi en la tercera posición y tras ellos los también pilotos de Yamaha Fabio Quartarararo y Franco Morbidelli.

Rossi acabó por los suelos casi al final de la sesión, sin consecuencias para su integridad física, aunque tuvo que regresar a su taller en la moto de Fonsi Nieto, de la escudería Pramac Ducati, que estaba en ese punto del trazado observando las evoluciones de todos los pilotos.

La sesión acabó sin más sobresaltos y con la sorpresa de que por apenas veinte milésimas de segundo el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), precisamente uno de los pilotos de la escuadra en la que desarrolla su trabajo Fonsi Nieto, le quitó la primera posición al de Repsol Honda y, a ambos, los relegó un puesto más atrás, en su último giro, el francés Fabio Quartararo, al rodar en 1:31.455.

Como ellos, Quartararo, Miller, Márquez, Viñales, Morbidelli y Rossi, tienen por ahora garantizado el pase a la segunda clasificación directa -los diez primeros de la tabla de tiempos-, Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (KTM RC 16), Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Se queda fuera el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) y también el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que fue decimoctavo, Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), vigésimo primero, y el debutante Iker Lecuona (KTM RC 16).

Lecuona sustituye al lesionado piloto portugués Miguel Oliveira y con algún que otro susto en forma de salida de pista al irse largo en alguna trayectoria, el piloto valenciano cerró la tabla de tiempos de la primera sesión pero a escasamente tres segundos del mejor tiempo de la categoría tras mejorar notablemente su rendimiento durante los 45 minutos de entrenamiento./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA