Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: Ha sido una 'pole' normal

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 01:25 pm

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró muy contento por haber conseguido la "pole position" en el único circuito que le faltaba por lograrlo, si bien reconoció que le gusta "ser realista, y no ha sido una 'pole' normal, de récord, donde la pista estaba completamente seca. "Tendremos que esperar a los entrenamientos de mañana para entender exactamente dónde estamos", señaló.

"El circuito estaba en esas condiciones que me gustan, aunque me gustaba más cómo estaba en los cuartos libres, en el oficial estaba ya más seca, sólo había dos puntos mojados que se podían pasar bastante bien", explicó el campeón del mundo.

El piloto de Repsol Honda comentó que "no sabía", que el de Motegi es el único circuito en el que no había logrado la "pole" en MotoGP -si lo hizo en 125 y Moto2-, por lo que dijo estar "contento, además de que me han dicho que era el único circuito donde no lo había logrado porque para acabar una temporada buena es mejor hacerlo de esta manera".

Márquez fue de los pocos pilotos que tenía las dos motos preparadas en el entrenamiento oficial pero "han preparado la segunda en el último momento porque si sales y haces una vuelta en seco, ya no la vas a mejorar en agua".

"Teníamos las dos de seco para probar algunas cosas y aunque la mejor vuelta ha sido con la segunda moto, me he sentido mejor con la primera, pero mañana es importante confirmarlo", explicó.

Y ya, como es lógico, había que referirse a la gran salvada de su hermano Alex en los terceros libres, que calificó de "increíble, ha sido increíble".

"Ha sido bonito, porque estamos taller con taller y se ha escuchado que los de mi equipo lo hemos celebrado como una victoria. Ha sido muy bonita la salvada, de esas que se quedan para la historia, porque salvar una de esas no es nada fácil", comentó el piloto de Repsol Honda.

"Dándole vueltas también he pensado que salvas esto cuando tienes un punto extra de concentración ya que la moto le ha dado un aviso, un aviso de la situación, pero ya está. Me cuesta decirlo, pero ha superado mis salvadas y ese vídeo no lo tengo aún yo, pero tampoco tengo ganas de tenerlo", aseguro entre sonrisas Márquez.

El piloto de Repsol Honda atribuyó la reacción de su hermano al hecho de que "está más concentrado que nunca y acciones como esta también lo demuestran. Por ganas, no será, así que a ver si le acompaña la suerte". ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA