Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Quartararo domina entrenamientos libres en Tailandia

Por Meridiano

Viernes, 04 de octubre de 2019 a las 06:39 am

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) marcó el camino a seguir a todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP en el circuito de Buriram, en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se sobrepuso satisfactoriamente al fuerte golpe que sufrió por la mañana.

Márquez, que tuvo que cumplir con el protocolo médico muy a su pesar y marchar al Hospital de Buriram para que se le realizase una resonancia nuclear magnética, pudo disputar la segunda sesión de pruebas libres, en la que en apenas tres vueltas ya era líder, aunque al final se viese relegado a la sexta posición, probablemente más centrado en trabajar con el ritmo de carrera que en establecer el mejor tiempo de la clasificación.

Se podría decir así que ni la fuerte caída sufrida por la mañana amilanó las "ganas" del líder del mundial, quien en apenas tres vueltas de esa segunda tanda de pruebas libres ya se había encaramado nuevamente a lo más alto de la clasificación con el mejor tiempo de la categoría.

El piloto de Repsol Honda rodó en 1:30.891, apenas 88 milésimas más rápido que el registro matinal de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), 1:30.979, pero suficiente para dejar claro a todos sus rivales y a él mismo que el paso por el hospital de Buriram no había mermado ni un ápice de sus ambiciones.

Con la lección aprendida de no volver a rodar por la parte más sucia del trazado, fuera de la "trayectoria buena" para evitar nuevos accidentes, Marc Márquez comenzó a acumular vueltas y experiencia en lo que a ritmo se refiere, sin que el fuerte golpe sufrido estuviese pasándole factura, y eso con una sola moto, pues sus mecánicos no tuvieron tiempo material para reparar los graves destrozos sufridos en la otra moto.

Ya en las vueltas finales fueron varios los pilotos que decidieron avanzar en la clasificación, el primero de ellos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que subió a la segunda posición, por detrás de Márquez, con un registro de 1:31.020, aunque enseguida se vio superado tanto por su compañero de equipo Viñales como por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que se colocaron en las primeras posiciones de la tabla.

Las "hostilidades" habituales de los últimos minutos de sesión se habían desatado y los parciales de vuelta rápida comenzaron a prodigarse, si bien no resultó fácil completar la vuelta para todos al mismo ritmo que los de cabeza, salvo en el caso del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien con 1:30.404 se encaramó a la primera posición en su penúltima vuelta y aún lo intentó, sin éxito, en la siguiente.

Con Quartararo líder, Viñales y Morbidelli se situaron tras él, protagonizando casi un pleno de Yamaha en las primeras posiciones -Rossi fue quinto-, mientras que Márquez, superado también por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que ayudó a arrancar la moto a Viñales cuando ésta se le caló al final de la segunda sesión-, acabó sexto, en cualquier caso un buen resultado dadas las circunstancias de la jornada.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) volvió a protagonizar una buena jornada de entrenamientos al obtener el séptimo mejor tiempo, justo por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y de los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins.

Pol Espargaró (KTM RC 16) debió de pagar en cierta medida el esfuerzo físico realizado a lo largo del día y aunque arañó algunas décimas a su mejor tiempo personal, se vio relegado a la decimoquinta posición, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) decimoctavo y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), vigésimo. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO