Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: Ser campeón del mundo no lo cambio por nada

Por Meridiano

Jueves, 03 de octubre de 2019 a las 06:06 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP por sexta vez este fin de semana, reconoce estar relajado pues "es un fin de semana en el que se puede conseguir algo importante y somos conscientes, pero eso no cambia para nada la estrategia, porque tendremos más bolas de partido".

"Si aquí pasa algo no es la última carrera, tenemos una gran ventaja y por eso no cambiamos", destacó el piloto.

El piloto de Repsol Honda se mostró satisfecho por el hecho de que sus rivales destaquen su consistencia puesto que era "uno de los objetivos que me había marcado, ese e intentar caer menos, pero lo digo porque ya lo he dicho otras veces, si me tengo que caer veinte veces para ser campeón, lo haré, esto no va a cambiar, pero si se pueden mejorar los puntos débiles o los puntos que crees que puedes mejorar junto al equipo pues bueno", dijo.

En el primer año en Tailandia la victoria fue para el piloto de Repsol Honda, si bien éste aclaró que "este año es diferente, el neumático trasero no es el mismo y habrá más adherencia y eso significa que las motos trabajarán distinto, pero se irá viendo qué carrera podemos esperar, aunque el año pasado ya fue extraña y lenta, que lideró Dovizioso, gestionando el neumático y me vino bien porque arriesgamos menos, pero este año podremos arriesgar más".

"Mi intención el domingo es la de todos los jueves, intentar ganar la carrera, pero durante el fin de semana los rivales nos irán poniendo en el lugar que nos corresponda; mi intención, hoy por hoy, es ganar la carrera luego veremos las posiciones reales que tenemos", recalcó Márquez.

Y al referirse a su ventaja en el campeonato, Marc Márquez fue sincero al afirmar que "quizás soy el que menos ha fallado y el que ha mantenido casi siempre la velocidad; es cierto que los rivales han ido fallando, pero poder hacer un campeonato así, tal y como está MotoGP, de igualdad mecánica y entre los equipos, que cada vez es mayor, con centralita única, etcétera, da más pie a que podamos marcar la diferencia los pilotos".

"Ha habido tensión durante todo el año para llegar al final de la temporada un poco más relajado, pero está claro que la sensación de cruzar la línea de meta en Valencia y ser campeón del mundo no la cambio por nada en el mundo, pero la sensación de antes de la carrera de Valencia tampoco la cambio -sonrisas-, pero sí que es cierto que trabajas durante todo el año para encontrar las sensaciones ideales para ser campeón del mundo", insistió.

"Tenemos la primera bola de partido aquí, sabemos que hay mucha ventaja y sabemos que si no pasa nada del otro mundo es cuestión de tiempo", aseveró Márquez, quien aseguró que, como en otras ocasiones, no pedirá que le marquen la situación de sus rivales más directos, salvo que les suceda algo en carrera. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO