Portada del dirario Meridiano
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Moto GP

Márquez lidera los primeros ensayos en Aragón / Foto: Cortesía
Márquez lidera los primeros ensayos en Aragón / Foto: Cortesía
Moto GP

Exhibición de Márquez en Aragón

Viernes 20| 8:13 am


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una auténtica exhibición en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz al batir en más de un segundo y medio al más inmediato de sus perseguidores.

Márquez, con un tiempo de 1:46.869 se quedó a escasamente dos décimas de segundo del récord absoluto del trazado que él mismo ostenta en 1:46.635 desde 2015 y con su ritmo superó en más de 1,6 segundos a Maverick Viñales, que ocupó la segunda plaza tras superar en última instancia al francés Fabio Quartararo, los dos sobre sendas Yamaha YZR M 1.

Evidentemente Márquez, como casi todos los pilotos, salieron a buscar un buen tiempo casi desde el principio para evitar que la lluvia que está prevista caiga durante la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Alcañiz, les impidiese completar el trabajo previsto por el equipo y por ello que desde el principio saliese con el objetivo de lograr un buen tiempo que le garantiza la entrada directa en la segunda clasificación.

La sorpresa de todos sus rivales debió de ser mayúscula al final de la sesión al ver el ritmo y el tiempo conseguido por el líder del equipo Repsol Honda, que ya ha dejado más que claro, a las primeras de cambio, que el rival a batir en Motorland Alcañiz es él.

Una diferencia de 1,6 segundos respecto a su inmediato perseguidor, sin lluvia y con unas condiciones del asfalto y meteorológicas "normales", no es algo habitual en la primera tanda de entrenamientos libres y, desde luego, es un dato altamente preocupante para todos sus rivales, que deberán implicarse "a fondo" en la segunda sesión libre si quieren revertir en cierta medida la situación con la que se han encontrado a las primeras de cambio.

Con Marc Márquez como dominador claro, tras la estela del de Repsol Honda se colocaron las dos Yamaha "más en forma" en la categoría, las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con el italiano Andrea Dovizioso cuarto como el primero de los representantes de Ducati, seguido por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), igualados a la milésima de segundo en 1:49.101.

Pol Espargaró colocó la primera KTM -noticia en los inicios del Gran Premio de Aragón por la decisión de los responsables de la marca de bajar de inmediato al francés Johann Zarco para dejar que ocupe su plaza el probador del equipo, el finlandés Mika Kallio-, en la octava posición, aunque a casi dos segundos y medio de Márquez.

El segundo piloto del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, continúa sin dar muestras de reacción y no sólo ocupó la última plaza de la clasificación, sino que lo hizo a más de cuatro segundos de su compañero de equipo, un resultado harto preocupante en un trazado que al piloto de Palma de Mallorca se le solía dar bastante bien y que pone en evidencia la mala situación que atraviesa el piloto a todos los niveles. EFE

Moto GP

Márquez lidera los primeros ensayos en Aragón / Foto: Cortesía
Márquez lidera los primeros ensayos en Aragón / Foto: Cortesía
Moto GP

Exhibición de Márquez en Aragón

Viernes 20| 8:13 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una auténtica exhibición en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz al batir en más de un segundo y medio al más inmediato de sus perseguidores.

Márquez, con un tiempo de 1:46.869 se quedó a escasamente dos décimas de segundo del récord absoluto del trazado que él mismo ostenta en 1:46.635 desde 2015 y con su ritmo superó en más de 1,6 segundos a Maverick Viñales, que ocupó la segunda plaza tras superar en última instancia al francés Fabio Quartararo, los dos sobre sendas Yamaha YZR M 1.

Evidentemente Márquez, como casi todos los pilotos, salieron a buscar un buen tiempo casi desde el principio para evitar que la lluvia que está prevista caiga durante la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Alcañiz, les impidiese completar el trabajo previsto por el equipo y por ello que desde el principio saliese con el objetivo de lograr un buen tiempo que le garantiza la entrada directa en la segunda clasificación.

La sorpresa de todos sus rivales debió de ser mayúscula al final de la sesión al ver el ritmo y el tiempo conseguido por el líder del equipo Repsol Honda, que ya ha dejado más que claro, a las primeras de cambio, que el rival a batir en Motorland Alcañiz es él.

Una diferencia de 1,6 segundos respecto a su inmediato perseguidor, sin lluvia y con unas condiciones del asfalto y meteorológicas "normales", no es algo habitual en la primera tanda de entrenamientos libres y, desde luego, es un dato altamente preocupante para todos sus rivales, que deberán implicarse "a fondo" en la segunda sesión libre si quieren revertir en cierta medida la situación con la que se han encontrado a las primeras de cambio.

Con Marc Márquez como dominador claro, tras la estela del de Repsol Honda se colocaron las dos Yamaha "más en forma" en la categoría, las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con el italiano Andrea Dovizioso cuarto como el primero de los representantes de Ducati, seguido por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), igualados a la milésima de segundo en 1:49.101.

Pol Espargaró colocó la primera KTM -noticia en los inicios del Gran Premio de Aragón por la decisión de los responsables de la marca de bajar de inmediato al francés Johann Zarco para dejar que ocupe su plaza el probador del equipo, el finlandés Mika Kallio-, en la octava posición, aunque a casi dos segundos y medio de Márquez.

El segundo piloto del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, continúa sin dar muestras de reacción y no sólo ocupó la última plaza de la clasificación, sino que lo hizo a más de cuatro segundos de su compañero de equipo, un resultado harto preocupante en un trazado que al piloto de Palma de Mallorca se le solía dar bastante bien y que pone en evidencia la mala situación que atraviesa el piloto a todos los niveles. EFE

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR