Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Rins sorprende a Márquez en Silverstone

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 07:27 am

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

Rins supo esperar el momento propicio para atacar a Márquez en donde menos se lo esperaba pues el líder del Repsol Honda supo cerrar todas las puertas a su rival pero aquél sacrificó la penúltima curva para preparar la última, en donde sabía que Márquez se tendría que abrir y él se metió por el interior para conseguir ese triunfo por apenas 13 milésimas de segundo.

Con todo, Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial hasta los 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que no pudo puntuar, y Alex Rins ya ocupa la tercera posición del campeonato.

Márquez salió como una exhalación con Rossi pegado tras su estela mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) pierde el control de su moto y rueda por los suelos involucrando en su error al italiano Andrea Dovizioso, que embiste la moto del francés, que sale ardiendo de la pista.

Quartararo vio como la Suzuki GSX RR de Alex Rins hacía un extraño y quizás instintivamente tocó el freno delantero de su moto, lo que se conoce por su definición sajona como "panic braking", lo que le hizo caer e involucrar en su error al italiano.

Tanto Dovizioso como Quartararo tuvieron que ser atendidos por las asistencias médicas aunque en el caso del francés pudo regresar a su taller por su propio pie, no así el italiano que aunque levantó el pulgar de su mano derecha en señal de "OK" salió en camilla hacia la clínica del circuito.

En carrera Marc Márquez empeñó todo su esfuerzo en marcar un fuerte ritmo para intentar escaparse, perseguido por Valentino Rossi y Alex Rins, que no tardó demasiado en superar al italiano, al aprovecharse de un error de trayectoria, para pegarse al rebufo del líder del equipo Repsol Honda.

El duelo por la victoria estaba claramente ceñido a los dos pilotos españoles, Marc Márquez y Alex Rins, sin que pareciese posible que Maverick Viñales les alcanzase, pero el de Yamaha no desistió en su empeño ni arrojó la toalla casi hasta el final.

Aún tuvo un susto Alex Rins en la decimoséptima vuelta que consiguió salvar, aunque se abrió una brecha de seis décimas que consiguió recuperar muy rápidamente, lo que dejó al descubierto el hecho de que el de Suzuki parecía tener algo más que el de Repsol Honda y por detrás el de Yamaha se acercaba peligrosamente.

A dos vueltas del final lo intentó Rins por primera vez pero enseguida se la devolvió Márquez y ambos entraron emparejados a la recta de meta, con Rins por fuera y con Viñales cada vez más cerca, lo que presagió una última vuelta de infarto.

Ese momento, de la entrada a la recta de meta no fue más que la trampa que Rins le preparó a Márquez para la última vuelta pues el líder del mundial se esperaba un nuevo intento por fuera del de Suzuki y éste se lo preparó por dentro para sorprenderle sin ningún genero de duda.

Rossi concluyó en la cuarta posición con Pol Espargaró (KTM RC 16) noveno, y su hermano Aleix, que iba tras él al manillar de la Aprilia RS-GP, se tuvo que retirar con problemas mecánicas, se quedó sin puntuar. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA