Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez partirá primero en Gran Bretaña

Por Meridiano

Sabado, 24 de agosto de 2019 a las 10:11 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo volvió a dejar claro al conseguir en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone su octava "pole" de la temporada, la cuarta consecutiva, y con nuevo récord absoluto incluido del trazado inglés.

Márquez rodó en 1:58.168, sumó un sexagésima "pole" en MotoGP, lo que significa un 50 por ciento de eficacia al cumplir el piloto del Repsol Honda los 120 grandes premios en la categoría, además de sumar la octogésima octava "pole" de su carrera deportiva y endosar a sus inmediatos perseguidores, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), más de cuatro décimas de segundo.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) que había dominado casi todo el fin de semana al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero también a poco más de cuatro décimas de segundo de Márquez.

Quartararo no pudo repetir su insolente dominio del fin de semana en los últimos entrenamientos libres, los que sirven para definir el comportamiento de los neumáticos para la carrera y "ajustar" el ritmo para la misma, por culpa del de "siempre", Marc Márquez, quien además de confirmar que es el más consistente en ritmo de carrera también tiene velocidad y ello merced al 1:59.327 que protagonizó y que era un registro casi medio segundo más rápido que el del francés en esta sesión.

Los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16) se postularon rápidamente para lograr el pase de la primera a la segunda clasificación, seguidos por un Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) empeñado en dejar atrás los fantasmas de su grave accidente del pasado año en este circuito con un buen resultado.

Pero en esa pelea se inmiscuyó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), necesitado imperiosamente de acceder a la segunda clasificación para no dar demasiada ventaja a sus rivales en la lucha por las mejores posiciones del campeonato.

Andrea Dovizioso logró el objetivo con el mejor tiempo de la sesión, secundado por Alex Rins a poco más de dos décimas de segundo; se quedaron fuera Pol Espargaró, Tito Rabat y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

La segunda clasificación se podría clasificar de "fulgurante" pues ya en su segunda vuelta Marc Márquez consiguió un 1:58.612 que se quedaba a una décima de segundo del tiempo de Fabio Quartararo, quien en su paso por meta "devolvió la pelota" al de Repsol Honda al rebajar en 55 milésimas de segundo su tiempo, 1:58.612.

Márquez, unos metros más atrás de Valentino Rossi, pulverizó nuevamente el récord del circuito al rodar en 1:58.168 Y "endosar" casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Rossi, con el australiano Miller tercero, mientras que Fabio Quartararo, dominador de todas las sesiones libres, acabó cuarto, por delante de Alex Rins y Maverick Viñales, al tener problemas con una de sus motos que le obligaron a modificar el plan de trabajo final. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO