Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: Brno es un circuito de los que históricamente nos cuesta

Por Meridiano

Domingo, 04 de agosto de 2019 a las 10:26 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, se mostró muy satisfecho de su victoria puesto que éste "era uno de los sitios" en los que predecía que Andrea Dovizioso tendría la intención de recortar puntos "y ha sido al revés".

"Brno es un circuito de los que históricamente nos cuesta y nos ha costado este fin de semana, pero es la primera vez en la historia de nuestro equipo que salimos con una moto completamente nueva en la carrera. Pero la diferencia de puntos y la confianza, el poder analizar todo muy bien, nos ha permitido hacer estos cambios", explicó Márquez

"En los libres no me sentía bien y hemos decidido hacer un cambio grande y Santi Hernández ha dicho 'si sale mal me la como' y así lo hemos hecho, y como ha salido bien, el mérito es suyo y de todo nuestro grupo", recalcó tras la victoria el piloto de Repsol.

La carrera de MotoGP sufrió un retraso de cuarenta minutos por las condiciones de la pista, pero Marc Márquez dijo que estaba tranquilo y que creía que había sido "la decisión correcta". "Y eso que la situación creo que me beneficiaba, pero al final hay que minimizar el riesgo y primar la seguridad de los pilotos", precisó.

"Llegar a final de recta, a la frenada, todos con slicks, ya que eran unas circunstancias especiales, habría sido muy peligroso pues todo el circuito estaba seco y sólo había dos curvas con mucha agua, y por eso creo que ha merecido la pena la espera pues la semana que viene tenemos otra carrera y tenemos que estar aquí muchos años", reconoció Márquez.

El piloto de Repsol Honda reconoció que intentó escaparse al principio pero que al no conseguirlo optó por "mantener las distancias porque el desgaste de los neumáticos era impredecible y se trataba de una carrera al desgaste".

Una vez más Dovizioso acabó tras él y por eso Márquez recordó: "Es el más constante ya que en un mal día hace quinto y en un mal día de, por ejemplo Viñales, que venía muy fuerte, hace décimo".

"Ahí es donde se juega un campeonato y es difícil pues Dovizioso es más constante, aunque quizás no tenga tanta velocidad, pero tiene la experiencia y hoy se ha visto muy bien, en una carrera donde se tiene que entender cómo está la pista, Dovizioso ha sacado la cabeza y también Valentino como la primera Yamaha. Se ve", continuó al respecto el líder del mundial.

Brno y Spielberg son dos citas complicadas para la Repsol Honda, pero Márquez, sincero, señaló: "Creía que la Ducati era más peligrosa aquí, porque en Red Bull Ring el año pasado acabé muy cerca e incluso por delante de Dovizioso, pero cada año es diferente y a lo mejor este año allí van más, pero este era uno de los circuitos que para mi estilo de pilotaje costaba".

"Creo que no había ganado nunca en seco, sí lo había hecho entre banderas pero en seco creo que no he ganado nunca aquí, es la primera vez, y la semana que viene veremos si podemos conseguir una victoria y si no, intentaremos acabar en el podio como hemos hecho hasta ahora", afirmó.

Una vez más recordó la actuación de su hermano, vencedor en Moto2, al asegurar: "Estoy más contento con la victoria de mi hermano que con mi resultado porque me alegro más cuando gana mi hermano que cuando gano yo; él está en un momento importante".

"Hoy ha fallado el que iba segundo en el campeonato y él ha aguantado muy bien la presión de Di Giannantonio. Creo que está convencido y va rápido en todas las condiciones, pero tiene que mantener la calma y saber entender el día que no pueda ganar una carrera. Hay que tener cuidado", le aconsejó ante la prensa. EFE

FARÁNDULA