Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: Esperaba que Maverick y Rins estuviesen más cerca

Por Meridiano

Domingo, 07 de julio de 2019 a las 07:33 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sumó su décima victoria consecutiva en Alemania, reconoció que esperaba "que Maverick (Viñales) y (Alex) Rins, que iban con el neumático duro detrás, estuviesen mucho más cerca".

"Mi intención era intentar liderar de principio a fin, pero no sabía si podía ser o no. Ya en la salida se ha visto que en la primera curva he arriesgado y me apetecía hacerlo porque quería estar delante desde el principio, aunque quería hacer dos vueltas lentas para calentar bien los neumáticos, sobre todo el delantero duro para probar la adherencia de la pista y a partir de ese momento comenzar a apretar", explicó Márquez.

"Y así lo he hecho. De una vuelta a la siguiente he bajado casi un segundo de ritmo y es cuando he empezado a romper la carrera primero y después a gestionarla", señaló el piloto de Repsol.

Márquez explicó una de las claves de su victoria: "No pensar en todo lo que has conseguido, sino que es un año nuevo en el que no sabíamos lo que iba a pasar el jueves, pero vienes con esa sensación de que es un circuito que se te adapta bien y ayuda empezar bien y, sobre todo, que todo el equipo va en la misma dinámica y dirección que tú".

"El ritmo es importante y tener un piloto delante no ayuda, es uno más y no es importante como en otros circuitos, pero también soy consciente, y lo dije, de que en Assen la Yamaha era la moto ganadora, pero aquí la moto ganadora era la Honda y al final se trata de eso, de tener el compromiso ese en todos los circuitos", afirmó el líder del mundial de MotoGP.

La ventaja con la que ya cuenta, 58 puntos, dice que le da "tranquilidad", puesto que ahora reconoce tener "un poquito más de dos grandes premios de ventaja".

"Pero la dinámica es la misma, me da igual si estoy a doce puntos como antes de Montmeló o si estoy a 58, ya que mi intensidad sigue siendo la misma y sé que vienen muchas carreras seguidas y hay que pasar de todo", añadió.

En cualquier caso, Marc Márquez aseguró que "la Ducati va a volver a ir rápido".

"Aquí, históricamente, han sufrido, pero yo creo que las dos motos, además de la mía, que harán más puntos en la segunda mitad de la temporada serán las dos Yamaha y Rins, si no fuese porque falla", comentó.

"Yo creo que las dos Yamaha serán los dos rivales, no los más directos por el campeonato porque esas son las Ducati que están más cerca, pero sí los que más peligro tienen cuando les cuadra todo", recalcó el piloto de Repsol Honda. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA