Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez cree que su rival será Viñales

Por Meridiano

Sabado, 06 de julio de 2019 a las 09:43 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que sumó su décima "pole position" consecutiva en Alemania, resto importancia a ese dato y resaltó que "hay dos Yamaha que seguro que lo pondrán muy difícil, especialmente Maverick más que Quartararo, pues aquí la diferencia es más clara que en Assen y a partir de ahí veremos que temperatura hay".

"Está claro que es la décima 'pole' consecutiva, pero para mí una más pues estoy muy centrado este fin de semana y la del domingo es otra carrera donde tenemos opciones para incrementar la ventaja en el campeonato, como ya dije el jueves, y además aquí parece que las Ducati están sufriendo un poco más", explicó Márquez.

"Me han dicho que quizás llueva esta noche y si es así la adherencia puede cambiar y será crucial, como siempre, la elección del neumático trasero", reconoció el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a las Ducati, en tono jocoso Marc Márquez comentó que "Dovizioso sale el trece y ahí Nakagami nos ha echado un cable" y al decirle que Petrucci estaba lesionado, que no sabía cómo salía, reaccionó señalado que "bienvenido el problema para nosotros".

Al hablar de sus últimos entrenamientos libres, Marc Márquez explicó que había probado "el neumático intermedio, pero sobre todo pones lo mejor que has encontrado en la moto para dar un paso e intentar entender dónde estás, y he marcado un poco más la diferencia pero en carrera cambia todo, cambia la temperatura, cambia el carácter de la moto y es ahí de donde depende todo".

"Hay dos motos diferentes y dos carreras diferentes, en las primeras quince vueltas la moto se comporta de una manera y en las últimas quince de otra completamente diferente", afirmó Márquez, quien destacó que todo dependerá de como "baje el neumático".

"Cada neumático con el que hemos salido, sea del compuesto que sea, baja de una manera distinta, no es constante y dependerá mucho de cómo pilotes, de qué temperatura haya en pista, pero esta tarde, con más calor en pista, se degradaron menos los neumáticos y si mañana hace frío quizás se degraden más, y es ahí donde tenemos que entender qué está pasando y hacer nuestra elección, olvidando lo que hagan los demás", aseguró el piloto Repsol./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA