Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez: Fue una carrera total, de campeonato

Por Meridiano

Domingo, 02 de junio de 2019 a las 10:35 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que fue segundo este domingo en el GP de Italia, afirmó que para él fue "una carrera total, de campeonato, que no sabe a victoria pero casi".

Márquez afirmó que lo intentó "en las cuatro o cinco primeras vueltas", pero que enseguida se dio cuenta de que "no era el día".

"He visto que hoy no era el día y entonces he pensando que habría que arriesgar hasta el final, si podíamos, pero los pude seguir bastante bien y cuando he visto que el grupo era nada más ese, he tenido claro que mi objetivo era quedar por delante de Dovizioso y de Rins, que eran los dos que están más cerca en el campeonato y así lo hemos hecho", explicó Márquez.

"En la última vuelta me lo he planteado como para ganar, pero después de cómo hemos salido de la primera curva, que la hemos salvado de esa manera, pues he hecho más la última vuelta más para defender que para atacar, porque no tenía las armas y porque si atacaba y la liaba, Dovizioso ganaba", reconoció.

El piloto de Repsol Honda dijo que fue una grata sorpresa para él adelantar a las dos Ducati por rebufo en la recta de meta, aunque explicó que se pusieron los dos en paralelo: "Fue como en Moto3 cuando se chupan el rebufo entre ellos y las dos motos van más lentas y tu aceleras mucho más. Ha pasado eso, pero el problema es que luego cuando llegas a la curva con tanta velocidad no sabes dónde frenar".

"Si frenaba pronto sabía que Dovizioso tenía el interior y me pasaba, si frenaba tarde -al final frenó tarde-, era porque si me pasaba Dovizioso sabía que Petrucci me habría adelantado a lo largo del circuito ya que frenaba muy tarde, y por eso he pensado que tenía que frenar tarde y como mucho que me pasase uno en mitad de curva y al final ha sido Petrucci el más beneficiado", recordó sobre sus dudas en carrera el piloto de Repsol.

"Analizando externamente, de momento, Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso y está a 33 puntos, por lo que para mí es otro rival en el campeonato. En Le Mans iba más rápido y al final no pudo pasarlo. En Jerez también estuvo muy cerca", destacó.

"Así que", añadió, "las dos Ducati van rápidas y no creo que se empiecen a ayudar el uno al otro, sino que se ayudarán como hasta ahora, pero en carrera si puede ganar uno lo hará y si puede ganar el otro también".

En cuanto a su estrategia de carrera, comentó: "Salí fuerte para intentar abrir hueco y reducir el grupo de delante, para evitar que llegaran Dovizioso, que estuvo ahí desde el principio, Rins o Valentino, que estaban un poco más atrás, pero he visto que hoy no era el día porque he tenido dos momentos raros".

"Sabíamos que ésta sería una carrera de las que tocaría sufrir y que habría que gestionarlo, y hemos sabido sufrir con un segundo puesto muy cerca de la victoria. Ahora la gente dirá que he vuelto a perder en un cuerpo a cuerpo con una Ducati, pero es que en los circuitos que estamos bien no damos opción al cuerpo a cuerpo y en los circuitos que estamos mal, nos la jugamos hasta el final", aseguró Marc Márquez. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO