Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez dominó los primeros entrenamientos en Italia

Por Meridiano

Viernes, 31 de mayo de 2019 a las 04:16 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió a pista en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello con las ideas muy claras pues en apenas cinco vueltas consiguió el mejor tiempo de la sesión y después completó veinte vueltas buscando en todo momento un buen ritmo para la carrera.

Ese fue el objetivo del líder del mundial, que consiguió en su quinto giro un registro de 1:47.558, que ninguno de sus rivales pudo batir y quienes más se acercaron fueron las Ducati Desmosedici de los italianos Danilo Petrucci y Michelle Pirro, con el francés Fabio Quartararo como la mejor Yamaha de la primera sesión.

Márquez, a pesar de estar todavía aquejado de un proceso gripal y de tener algún susto en forma de gran derrapada de la rueda trasera de su moto, desarrolló los primeros entrenamientos tal y como los tenía previstos, pues tras conseguir el mejor tiempo de la sesión se dedicó a rodar a ritmo de carrera para completar veinte giros. De hecho fue el piloto que más vueltas dio al circuito de la Toscana junto al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Apenas una vez se paró en su taller Marc Márquez, alrededor de diez minutos antes del final de la sesión, para intercambiar opiniones con sus ingenieros y jefe de equipo pero sin sustituir neumáticos, pues en todo momento empleó el compuesto intermedio de Michelin en los ejes delantero y trasero de su Repsol Honda.

Un trabajo evidentemente destinado a conseguir el mejor ritmo para la complicada carrera italiana, en donde el líder del mundial sabe que sus rivales más directos serán los pilotos de Ducati y así quedó ya reflejado en estos primeros entrenamientos libres, pues Danilo Petrucci y Michelle Pirro acabaron tras él, mientras que a Andrea Dovizioso se le vio algo más retrasado pues no pasó de la décima posición.

En cualquier caso no se vieron las prisas en el trazado de Mugello que, por ejemplo, si se presintieron y vivieron en Le Mans, en donde la previsión de lluvia para la segunda jornada hizo que todos los equipos trabajaran "a destajo", algo que no va a suceder en Mugello, en donde todo apunta a que será un fin de semana con muy buena climatología.

La primera Yamaha fue la del debutante Fabio Quartararo, que acabó a dos décimas y media de segundo de Marc Márquez y por delante de Aleix Espargaró, que colocó la Aprilia RS-GP en la quinta posición y eso que una de las motos le dejó "tirado" a final de la larga recta del trazado toscano al pararse literalmente el motor.

Su hermano Pol llevó la primera KTM oficial hasta la octava posición, justo entre dos de los pilotos de Honda, el japonés Takaaki Nakagami y el británico Cal Crutchlow, los que parecen ser los "referentes" por este momento para Jorge Lorenzo, aunque el piloto de Repsol Honda acabó mucho más atrás, decimoctavo.

Lorenzo no pasó en ningún momento de la decimocuarta plaza en la clasificación y en el tramo final se vio relegado cuatro puestos más atrás, superado incluso por varios pilotos de escuderías satélite.

Tampoco estuvieron demasiado acertados los pilotos oficiales de Yamaha, que colocó a Valentino Rossi como el mejor de sus representantes pero duodécimo, por detrás de Alex Rins y su Suzuki GSX RR, y Maverick Viñales decimocuarto, tras la segunda Aprilia RS-GP oficial del italiano Andrea Iannone./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA