Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez: Tenía ganas de ganar

Por Meridiano

Domingo, 05 de mayo de 2019 a las 11:59 am

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor este domingo del Gran Premio de España de MotoGP, reconoció que "tenía ganas de ganar" después de lo que le pasó en Austin, donde se cayó cuando era líder de la carrera.

"En las primeras vueltas no iba del todo cómodo", señaló, y añadió que por ese motivo decidió "esperar y aguantar" porque a partir de la décima vuelta sabía que se iba a encontrar "mejor".

"Había ganas, pero tampoco me quería volver loco y he tenido la paciencia, sobre todo al principio, de intentar entender las condiciones que había en la pista y todo en general", comentó.

El piloto de Repsol Honda dijo que no sintió presión por la cercanía del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo al principio de la carrera.

"Desde los primeros libres sabía que la carrera sería a la décima de segundo, que no sería como en Argentina o Austin de medio segundo o así, sino de décima de segundo, que ganaría el más cabezón, y he salido con esa mentalidad y durante muchas vueltas ni miraba la pizarra o a cuánto estaba el de atrás", explicó.

"Me centré en hacer mi ritmo de 38 bajos, que era el que tenía en entrenamientos y sabía que nadie tenía el de 37, pero si hubiese tenido alguien el de 37 me hubiese tocado conformarme, pero ha habido un momento que parecía que me lo mantenían y ahí he apretado un poquito más y he hecho un 38.0, porque también es importante durante la carrera, aunque estés delante, dar algún que otro golpe psicológico", relató.

"Me he encontrado cómodo, muy bien, que es lo importante, pero estoy con mucha confianza y eso es bueno, pero llegará Le Mans, que será uno de los sitios que seguramente tendrá apuntado Dovizioso para atacar y nosotros tenemos que seguir pensando en hacer nuestro campeonato, y en eso lo más significativo es que después de un cero vamos líderes", recalcó Márquez.

"Siendo líder te permite cometer un error y estar a nueve puntos, pero a un punto y a tres de mis rivales, quizás en Le Mans vuelva a perder el liderato, depende, pero se tiene que saber entender en qué circuitos toca atacar y en cuáles no. Este año parece que cuando podemos atacar salimos y conseguimos hacer un ritmo muy constante, algo que no podíamos hacer el año pasado", comentó el piloto de Repsol. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA