Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Pilotos deberán ir a "pit lane" si se les para la moto

Por Meridiano

Sabado, 13 de abril de 2019 a las 06:46 am

Todos los pilotos deberán ir al "pit lane" si durante el procedimiento de salida se para su moto, según el último acuerdo adoptado por la Comisión de los Grandes Premios.

La citada comisión, formada por el español Carmelo Ezpeleta (Dorna), el francés Paul Duparc, de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el francés Herve Poncharal, de la Asociación de equipos (IRTA), y el japonés Takanao Tsubouchi, de la Asociación de fabricantes (MSMA), adoptó la decisión para intentar que el procedimiento sea igual de justo para todos los pilotos.

En el comunicado emitido por la FIM, se indica que "se aplicará el mismo procedimiento a todas las situaciones: al comienzo de la vuelta de calentamiento, antes del inicio de la carrera y después de comenzar la carrera, una moto parada no podrá arrancarse en el sitio y deberá ser llevada inmediatamente al 'pit lane' para recibir asistencia".

Si el piloto puede salir antes de que se cierre el "pit lane", aún podrá unirse a la vuelta de calentamiento y comenzar la carrera desde la parte posterior de la formación de salida y, en el caso de que la detención se produzca antes o después de que comience la carrera, la moto deberá ser trasladada al "pit lane" para conseguir asistencia, puesto que el personal y el equipo no podrán volver a la parrilla después de que se haya despejado para la vuelta de calentamiento o la carrera.

En su comunicado, las partes aclaran que "actualmente, las regulaciones prohíben intentar poner una moto en marcha en la formación de salida al final de la vuelta de calentamiento, es decir, antes del inicio de la carrera y si un piloto que necesita ayuda debe ir al "pit lane".

Sin embargo, si a un piloto se le para la moto al comienzo de la vuelta de calentamiento, se le permite recibir asistencia para intentar arrancarla "por un periodo corto", con el fin de intentar unirse a la vuelta de calentamiento y lo mismo se aplica a una moto parada después del inicio de la carrera, cuando se permitía asistencia para intentar arrancarla en la formación de salida.

Las reglas actuales para el inicio de la vuelta de calentamiento, inicio de carrera y después de comenzar la carrera, según los integrantes de la Comisión de Grandes Premios, llevaba a cierta confusión sobre la decisión a tomar en un momento crítico.

Además, reconocen que existe una "injusticia potencial" ya que un piloto puede tener comisarios cerca que le pueden ayudar, mientras que otro piloto quizás no los tiene y como las motos de todas las categorías son ahora más difíciles de arrancar, con el riesgo que ello conlleva, es lo que ha propiciado este cambio en la reglamentación "por razones obvias de seguridad". // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO