Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Márquez mantiene su 'idilio' con el circuito argentino

Por Meridiano

Viernes, 29 de marzo de 2019 a las 07:42 am

 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantiene su 'idilio' con el circuito argentino de Termas de Río Hondo, en el que volvió a marcar el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP.

En apenas dos vueltas y a pesar de que por unos instantes pareció que tenía problemas con su Repsol Honda RC 213 V, el vigente campeón del mundo se puso al frente de la tabla de tiempos en su segunda vuelta, seguido por su compatriota Aleix Espargaró, al manillar de una Aprilia RS-GP, aunque a con más de siete décimas de segundo entre ambos.

El ritmo impuesto por Márquez desde el principio le permitió lograr ventajas con rapidez.

Así, en el quinto giro, con 1:40.319, ya tenía una renta de más de un segundo sobre su inmediato perseguidor, que seguía siendo el piloto de la Aprilia RS-GP, y luego, en el décimo, volvió a ser el más rápido, con 1:40.042, aunque ya con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) acercándose a su estela, por entonces a poco más de siete décimas de segundo, si bien acabó relegado a la séptima posición.

Aún tuvo tiempo para marcar una nueva vuelta rápida el piloto de Repsol Honda, en su decimosexto giro, con 1:39.885, el primero y el único de los pilotos de MotoGP que rodó en ese segundo.

Si algo quedó claro en la primera sesión es que Marc Márquez es el claro referente en el circuito de Termas de Río Hondo y que las Ducati oficiales de Dovizioso y Danilo Petrucci, a pesar de su apéndice en la rueda trasera, tienen problemas para conseguir el mejor rendimiento de la Desmosedici GP19, dificultades que no parece tener el australiano Jack Miller, quien también dispone de la misma moto y apéndice que los oficiales.

Problemas parecidos continúan teniendo los pilotos oficiales de Yamaha, pues tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales no logran "exprimir" al máximo el potencial de sus motos, en tanto que los "satélite" Franco Morbidelli o Fabio Quartararo se encuentran mucho más arriba en la clasificación.

Esta vez la Suzuki GSX RR de Alex Rins tuvo más problemas de los previstos para estar entre los primeros y la novena plaza deja entrever que le queda trabajo por delante para conseguir una mejor posición en la formación de salida.

Aleix Espargaró, que llegó a estar segundo en la tabla de tiempos, se vio relegado a la decimotercera posición, justo por delante de otro piloto que todavía no termina de "encontrarse", Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), mientras que su nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Iannone (Aprilia RS-GP), comenzó muy atrás y, tras llegar a la segunda posición, concluyó quinto, por delante de la primera KTM de la clasificación, la del francés Johann Zarco.

En el capítulo de caídas, el primero en probar la dureza del terreno fue el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y casi a continuación fue el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) quien acabó por los suelos. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO